Colombia espera la recuperación plena de James Rodríguez para mantener viva la ilusión de repetir la campaña mundialista de hace cuatro años en Brasil.

De cara al partido de hoy contra Polonia, el DT José Pekerman aseguró que el máximo goleador de la pasada Copa del Mundo ha trabajado con intensidad en los entrenamientos que sucedieron a la dura caída ante Japón en el estreno.

“Es un jugador fundamental”, destacó el estratega argentino. “Ha estado bien en los entrenamientos y los minutos que jugó en (contra de) Japón le dieron confianza”.

Publicidad

Un James a plenitud fue uno de los factores que Pekerman mencionó ayer como claves para enfrentar a una Polonia que también necesita responder tras su revés ante Senegal en el Grupo H. Inesperadamente, Japón y Senegal quedaron al tope tras sus respectivas victorias frente a los dos favoritos en la zona.

Colombia también requiere que Radamel Falcao García, quien no pudo celebrar el gol en su estreno mundialista, comience a perforar redes. Es posible que Pekerman le ponga como acompañante en la delantera a Carlos Bacca o a Luis Fernando Muriel para incrementar las opciones.

“Colombia debe hacer lo necesario por ganar bien o mal”, advirtió el artillero.

Publicidad

Polonia
Szczesny; Piszczek, Cionek, Glik, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski, Milik, Grosicki; Lewandowski.
DT: Adam Nawalka.

Colombia
Ospina; Arias, Zapata, Mina, Mojica; Aguilar, Barrios; Cuadrado, Muriel, Rodríguez; Falcao García.
DT: José Pekerman.

Publicidad

Árbitro: César Ramos (México).
Hora: 13:00 de Ecuador
Estadio: Kazán Arena.
Transmisión: Directv Sports, RTS. (D)