La selección de Argentina se jugará un mano a mano con la de Nigeria en la última jornada del Grupo D, el martes 26 de junio, y estará pediente -además- de la transmisión del duelo Islandia-Croacia a la espera de una derrota de los 'vikingos', y de este manera cristalizar la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia-2018.

¿Qué necesita Argentina para pasar de ronda?

Con el triunfo de Nigeria sobre Islandia (2-0) de este viernes, la Albiceslte llegará a su último choque contra los africanos en condición de colista y con dos puntos por debajo de éstos.

Publicidad

Aún venciendo a las 'Águilas', el partido de Islandia se torna relevante, ya que un triunfo islandés obliga a los argentinos ver el gol diferencia.

En resumen, Argentina depende de sí misma y otros resultados para meterse a octavos por la ventana de atrás.

Con el pobre registro de 1 punto (-3), el equipo de Jorge Sampaoli cae al último puesto del Grupo C, superado por los 'vinkingos' por una diferencia de gol de -2.

Publicidad

El líder es Croacia con 6 (+5), segundo es Nigeria con 3.

Posibles escenarios para que clasifique Argentina

Esto es lo que necesita el equipo de Lionel Messi para superar clasificar, según datos del comentarista deportivo español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip.

Publicidad

Si Argentina le gana a Nigeria e Islandia no le gana a Croacia, la Albiceleste pasa a octavos de final (muy probablemente chocará contra Francia).

Lea también: En Rusia 2018 se registra segunda peor productividad de goles sudamericanos, en la historia de los mundiales

Si Argentina e Islandia ganan sus respectivos partidos y los sudamericanos lo hacen por, al menos, dos goles más de lo que hagan los 'vikingos' (también podría ser por solo uno más, siempre que Argentina marque los mismos goles que Islandia), el boleto a octavos será albiceleste.

Si Argentina e Islandia acaban empatadas en todo (por ejemplo, si Islandia gana 1-0 Croacia y Argentina vence 2-0 a Nigeria), en ese escenario pasa el que tenga menos tarjetas y ahí, de momento, hay empate (1-1). Si también empataran a tarjetas la FIFA recurrirá a un sorteo. (D)

Publicidad