No era así como los brasileños imaginaban el estreno de la aplaudida Seleçao de Tite en el Mundial. Pero el decepcionante empate contra Suiza obliga a la Canarinha a vencer hoy a una Costa Rica que se juega la vida en San Petersburgo, rezando porque a Neymar le respondan las fuerzas.

Todos los ojos volverán a estar en el jugador más caro de la historia tras su frustrante debut del domingo. Ante Suiza, se vio a un todavía limitado Ney que abusó de las jugadas individuales y acabó cojeando después de un récord de diez faltas de la defensa helvética.

Pero el susto aun sería mayor cuando, tras reaparecer de buen humor en el entrenamiento del martes, tuvo que marcharse antes de tiempo y de nuevo cojeando. El aire se cortó entonces en Sochi, con la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses parado aún muy reciente.

Publicidad

Los médicos se apresuraron a subrayar que los dolores no tenían nada que ver con aquello –ahora la zona molesta es el tobillo– y el propio delantero tranquilizó a la hinchada el miércoles, tras ejercitarse de nuevo con el grupo.

“Entrené bien, me sentí a gusto y el pie está tranquilo”, aseguró el astro en un video publicado por la CBF.

Aunque menos dependiente que antes de su jugador estrella, la Seleçao sigue precisando de la mejor versión de Neymar, de quien el propio Tite había reconocido el pasado sábado que todavía no estaba al 100%.

Publicidad

“La expectativa es grande para el segundo partido. Esperamos hacer un juego mucho mejor que en el estreno. Queremos ganar”, añadió el 10.

Mucho más delicada es la situación de Costa Rica. A la peligrosa derrota contra Serbia (1-0) se suman las turbulencias en un vestuario que poco recuerda a aquel equipo valiente que conquistó al mundo en Brasil 2014, plantándose en cuartos y solo saliendo en los penales ante Holanda.

Publicidad

Una fricción transmitida en directo entre Johan Venegas y Giancarlo González disparó las alertas sobre la convivencia de un grupo que hoy afronta el reto mayúsculo de tener que vencer a la pentacampeona del mundo si no quiere cerrar por adelantado una Copa a la que llegaba con doce supervivientes de su gesta.

“Sueño con ganar a Brasil”, aseguró el capitán Bryan Ruiz, tratando de quitar hierro a las tensiones. “Tenemos que recuperar la pelota y jugar con rápidas contras”, agregó. (D)

Brasil
Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Philippe Coutinho, Willian; Neymar, Gabriel Jesús. DT: Tite.Navas

Costa Rica
Gamboa, González, Acosta, Duarte; Calvo, Ruiz, Borges, Colindres; Bolaños, Campbell. DT: Óscar Ramírez.

Publicidad

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).
Hora: 07:00.
Estadio: San Petersburgo.
Transmite: Directv Sports