Radamel Falcao trata de rescatar lo positivo de la debacle de Colombia en su estreno en Rusia. El capitán y máximo artillero cafetero asegura que su selección muy bien puede sortear el momento de adversidad en que la sumió el revés ante Japón, al tiempo que sostiene que en igualdad de condiciones en el campo puede labrar una historia muy distinta.

“Tenemos algunas experiencias anteriores”, indicó el delantero, quien junto con el veterano volante de marca Abel Aguilar hablaron a la prensa dos días después de la inesperada derrota por 2-1 contra Japón que dejó al conjunto dirigido por el argentino José Pekerman en una situación delicada.

Colombia encara el domingo su segundo compromiso contra Polonia en lo que Falcao y sus compañeros califican como una final. Polonia está en apuros tras caer ante Senegal.

Publicidad

El mal día colombiano se precipitó con la expulsión del volante de marca Carlos Sánchez, en el cuarto minuto, al despejar ilícitamente un centro dentro del área que derivó en el primer gol japonés de penal.

El reacomodo del equipo colombiano a partir de allí dejó al Tigre Falcao más aislado y con menos opciones de gol.

El artillero afirmó que todos en el equipo tratan de dejar atrás lo que sucedió en el debut y recobrar “lo que nos fortalece de ese partido”. Aludió al “carácter” que se mostró en la primera mitad, en que se logró el empate parcial.(D)

Publicidad

66 actuaciones
Radamel Falcao García tiene ese número de participaciones con la selección colombiana. El atacante ha marcado 29 goles con la camiseta de su combinado nacional.