La goleada por 3-0 sufrida por la Argentina de Lionel Messi ante Croacia el jueves en el Mundial de Rusia-2018 fue calificada en forma unánime como "desastre" y "papelón" por los medios y comentaristas.

"Caballeros de la angustia", tituló el diario deportivo Olé. "Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero", agregó en su portal web.

Al margen de un grosero error del guardameta Wilfredo Caballero, que derivó en el primer gol croata, la mayoría de los análisis señalaron la falta de ideas, de juego y de rebeldía del equipo.

Publicidad

"Papelón histórico de la Selección, con un pie afuera del Mundial", señaló la página web Diario Registrado. Croacia se clasificó con seis unidades. Están aún en danza Islandia (un punto) y Nigeria (cero), que juegan el viernes para completar la segunda fecha. Argentina tiene un punto.

"Messi jugaba parado. Estaba apagado, deprimido", analizó el exjugador Diego Latorre, comentarista de la TV Pública.

La albiceleste también había decepcionado en el debut frente a Islandia (1-1). Argentina había sido eliminada por primera vez en primera ronda en el Mundial de Suecia-1958, actuación que quedó en la historia como "El desastre de Suecia".

Publicidad

El diario Clarín usó la palabra "Catástrofe", antes de indicar que "Argentina decepcionó y tiene un pie afuera del Mundial".

"Un error gravísimo del arquero Caballero fue el comienzo de la pesadilla. Messi casi no la tocó y hubo insultos para (el DT Jorge) Sampaoli", subrayó Clarín.

Publicidad

"Eligieron al arquero porque jugaba bien con los pies", reflexionó con tristeza el excampeón mundial en México-1986 Oscar Ruggeri, otro comentarista de la TV.

El croata Ante Rebic se encontró con un involuntario pase fallido del guardameta para anotar el primer gol.

"Argentina pasó vergüenza con Croacia y puso en jaque su futuro en el Mundial", afirmó el diario La Nación.

El diario Tiempo puntualizó: "Una derrota por goleada dejó a la Argentina al borde del abismo".

Publicidad

"Argentina sufrió una humillante derrota ante Croacia y quedó al borde de la eliminación", señaló el portal Infobae.

Cataratas de memes contra Caballero y Sampaoli inundaron las redes sociales. (D)