El centrocampista Christian Eriksen dijo este jueves que no le gusta el VAR, después de que la selección danesa de fútbol sufriera un penal en contra por segundo partido seguido en el Mundial tras el uso de la tecnología.

Dinamarca y Australia empataron 1-1 por el Grupo C, en un partido en el que los "Socceroos" lograron la igualdad de penal.

La pena fue concedida luego de que los asistentes del VAR alertaron al árbitro Mateu Lahoz sobre una mano en el área de Yussuf Poulsen, a quien también le habían marcado un penal en la victoria sobre Perú -que el equipo sudamericano desperdició- con la ayuda de la tecnología.

Publicidad

"Después de hoy no me gusta el VAR", dijo Eriksen. "Dos partidos seguidos (con penales) contra nosotros. Lo pensamos después y hubo una falta contra Poulsen antes (en esa jugada). Deberíamos haber tenido un tiro libre antes de eso", mencionó.

"Si quieren usar (la tecnología) para marcar penales, también debe usarse para marcar tiros libres. ¿Dos seguidos? Es una situación amarga", agregó el centrocampista del Tottenham Hotspur inglés. (D)