Ivan Rakitic advirtió a sus compañeros de la selección de Croacia sobre el ataque argentino realzado por el talento especial de un jugador que él conoce muy bien: su compañero en el Barcelona, Lionel Messi.

Croacia llega al partido del jueves ante el equipo sudamericano en el primer lugar del Grupo D con tres puntos, tras iniciar la Copa con un triunfo ante Nigeria por 2-0. Argentina empató 1-1 con Islandia, un encuentro en el que Messi falló un penal.

"Ya han perdido puntos y no hay mucho margen para que pierdan más, por lo que esperamos a una Argentina muy agresiva, y como tienen el mejor jugador del mundo, somos conscientes de que pueden complicarnos muchísimo", dijo Rakitic en rueda de prensa.

Publicidad

El croata de 30 años está convencido de que habrá una reacción enérgica de Argentina encabezada por Messi.

"En el primer partido Leo tuvo ocho disparos a la portería y la oportunidad del penal. Podría haber anotado fácilmente dos o tres goles, pero no fue así", señaló.

Rakitic, quien ha jugado junto a Messi en el Barcelona en las últimas cuatro temporadas, aseguró que no tiene sentido tomar medidas especiales para contrarrestar el talento del capitán argentino.

Publicidad

"Tenemos que anticipar y aceptar lo impredecible, sabemos que va a ser muy difícil jugar contra ellos, y es por eso que debemos confiar en nosotros y hacer el juego perfecto. Para vencer a Argentina tendremos que trabajar muy duro, desde el primero hasta el último minuto", dijo el jugador.

"Es importante para nosotros disfrutar de una oportunidad tan especial contra una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial y contra el mejor jugador del mundo. Le deseo la mejor de las suertes en el Mundial, pero no mañana", apuntó. (D)