El volante venezolano Enson Rodríguez, de 29 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Aucas, informó una fuente de la institución, y contó que se unirá al equipo en los próximos días con el objetivo de ayudar a una ofensiva anémica, que en 18 partidos solo marcó 19 goles.

Rodríguez brilló en Técnico Universitario, en el 2017 en la Serie B, y fue baluarte en el ascenso que logró el equipo de Ambato. Anotó 14 goles. Esta temporada se pensó que seguiría en el Rodillo Rojo para jugar en la categoría A, pero un grupo inversor adquirió sus derechos y lo ubicó en el América de Quito.

En el club cebollita, otra vez, su accionar ha sido gravitante para que los dirigidos por Francisco Correa estén en la cima de la Serie B. En 15 juegos en que participó suma cuatro anotaciones.

Publicidad

El informante también contó que está todo listo para el fichaje del delantero argentino Ignacio Cacheiro, de 25 años. Llega procedente de Sarmiento de Junín de la Primera B Nacional de Argentina, donde lleva 8 goles en 19 juegos.

Rodríguez y Cacheiro reemplazarán, en el tema de cupos de extranjeros, a los argentinos Juan Gabriel Rivas y Federico Laurito, quienes no llenaron la expectativa de los hinchas y de la dirigencia. (D)