Fernando Muslera igualará este miércoles ante Arabia Saudita (10:00 de Ecuador) el récord de presencias en Mundiales con la selección uruguaya, que ostentaba en solitario el también guardameta Ladislao Mazurkievich, al sumar su partido 13 con La Celeste.

A continuación cuatro momentos claves en su carrera:

1. Debut a máxima exigencia

Publicidad

Muslera debutó en la selección uruguaya un 10 de octubre de 2009, en Quito, ante Ecuador y por las Clasificatorias sudamericanas. Una prueba de máximo rigor que a sus 23 años superó con un 10.

"Lo único que nos servía era ganar, por cómo se dio todo, debutar en Quito ganando fue una experiencia hermosa", dijo Muslera, años atrás, al ser consultado por su debut como seleccionado.

2. Un 'Nene' en el Mundial

Publicidad

Sudáfrica-2010 lo encontró como firme titular y en los cuartos de final el 'Nene' se transformó en el señor del arco charrúa.

Fue titular en los siete partidos y comenzó a caminar hacia el récord que en este Mundial pretende pulverizar.

Publicidad

Estar en posición de batir un récord así da "una sensación de felicidad y orgullo. Para mí es un placer, un orgullo enorme que mi apellido pueda estar en la rica historia que tiene el fútbol uruguayo", campeón del mundo en 1930 y 1950, dijo Muslera este martes en la previa al duelo contra Arabia Saudí por la segunda fecha del Grupo A.

3. Ataja penales

En Sudáfrica tocó el cielo en cuartos de final ante Ghana. Tapó dos penales y Uruguay volvió a las semifinales del torneo tras décadas de desencanto.

Su traje en colores vibrantes quedó grabado en las retinas de la afición, en especial de los jóvenes que nunca habían sido testigos de una actuación tan destacada de su selección en una Copa del Mundo.

Publicidad

4. Sin pena ni gloria

Brasil-2014 fue un Mundial amargo para Uruguay que sucumbió en octavos de final ante Colombia luego de que su estrella Luis Suárez protagonizara uno de los mayores escándalos en la historia mundialista.

Un mordisco a Giorgio Chiellini en primera fase llevó a la FIFA a expulsar de la Copa del Mundo al delantero.

El equipo se quebró y Muslera sufrió dos goles ante Colombia y se volvió de su segundo Mundial con las manos vacías. (D)