El entrenador de Egipto, Héctor Cúper, apuesta a que su estrella Mohamed Salah pase por un examen de aptitud física antes de enfrentar hoy a Rusia, en el segundo partido de su equipo por el Grupo A del Mundial 2018.

Una lesión de hombro dejó al delantero fuera del debut contra Uruguay, en el que la Celeste se impuso 1-0, pese a que el día previo el técnico argentino había dicho que estaba “casi 100 % (en condiciones) para jugar”.

Rusia tuvo un comienzo de ensueño al vapulear por 5-0 a Arabia Saudita, por lo que supera a Uruguay en lo más alto de la zona por diferencia de gol. Egipto, en tanto, necesita al menos empatar con el anfitrión en San Petersburgo para mantener vivas las esperanzas de pasar a octavos de final.

Publicidad

“Salah está en forma”, dijo Cúper a periodistas en la previa. “Siempre realizamos una última prueba física antes de anunciar nuestra alineación y hoy (ayer) tendremos una prueba importante para que él vea cómo está (...). Creo que podrá jugar. Es una pieza esencial en nuestro equipo”.

Salah anotó 44 goles la temporada pasada para el Liverpool inglés en todas las competencias, la mejor marca de su carrera. El atacante suma 33 tantos en 57 apariciones con Egipto y fue su máximo goleador en la eliminatoria.

“Salah es uno de los mejores jugadores del mundo. Para mí no hay ninguna duda de eso. Es un honor y un privilegio entrenarlo”, sostuvo Cúper.

Publicidad

Por su parte, el equipo anfitrión puede convertirse en el primer virtual clasificado a octavos de final de su Mundial, en caso de vencer hoy.

Mucho dependerá de lo que haga el héroe ruso Denis Cheryshev, quien salió del banquillo y marcó un doblete contra Arabia Saudita.

Publicidad

El punta del Villarreal español confesó que el choque contra Egipto será “más interesante” si Salah juega. “Si él no está en el campo, no significa que el desafío será más sencillo. Pero si juega, va a ser duro pero más interesante. Es uno de los mejores y uno siempre quiere competir contra el mejor y ganarle”, apuntó.

Rusia no podrá contar con uno de sus jugadores clave, el centrocampista Alan Dzagoev, lesionado el jueves.

Rusia
Akinfeev; Fernandes, Ignashevich, Kutepov, Jirkov; Gazinski, Zobnin; Samedov, Cheryshev, Golovin; Smolov. DT: Stanislav Cherchesov

Egipto
El Shenawy; Fathi, Gabr, Hegazi, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Said, Hassan Trezeguet; Mohsen. DT: Héctor Cúper

Publicidad

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora: 13:00.
Estadio: San Petersburgo.
Transmisión: Directv Sports. (D)