A falta de cuatro fechas para que concluya la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol en la Serie A, Liga de Quito es el mejor equipo jugando en condición local; mientras Barcelona tiene el mejor rendimiento como visitante.

El equipo albo, en sus nueve partidos jugados en casa, acumula siete victorias y dos empates (1-1 ante Aucas y 1-1 frente a Emelec), y es el único invicto como local; ha marcado 18 goles (promedio de dos por encuentro) y le han anotado seis.

Por su parte, Barcelona suma fuera de casa cinco victorias, tres empates y una derrota; con once tantos a favor y siete en contra (en promedio un gol recibido cada 115 minutos y 42 segundos). Su único partido perdido fue justamente ante Liga de Quito por 2-1 en la capital.

Publicidad

El peor rendimiento como local lo tiene al momento Técnico Universitario, con ocho puntos ganados de 27 posibles (29,63%); en tanto que el peor visitante es Deportivo Cuenca, con un punto (4,17%), y que en la noche de este lunes debe jugar ante Independiente del Valle en Sangolquí. (D)