Después de 36 años sin saborear la Copa del Mundo, Perú regresa hoy con un plato que le puede indigestar, Dinamarca, un duelo entre dos equipos que comparten la racha de quince partidos invictos.

Mientras, el técnico Ricardo Gareca dejó incertidumbre sobre la presencia de Paolo Guerrero, goleador histórico de la Blanquirroja, en el juego. El Tigre declinó confirmar la titularidad de Guerrero: “El once, me tomo hasta el último momento para definirlo. Esas decisiones son difíciles de tomar”.

El atacante, que atravesó un “vía crucis” en los meses previos al Mundial debido a su control de dopaje positivo, llega con más hambre que nunca. La gran interrogante es si estará mental y físicamente preparado para brillar en Rusia 2018 tras su batalla legal. También le toca lidiar con toda la expectativa que despierta en la ferviente afición peruana por ser el referente.

Publicidad

‘Una final’

Ayer, Age Hareide, técnico danés, calificó de ‘final’ el partido contra los peruanos. “Esa es la verdad. Francia es la gran favorita (de la llave) y nosotros y los peruanos queremos la segunda plaza. Será un partido importantísimo”.

Perú y Dinamarca nunca se han enfrentado en partido oficial. Hace una semana, ambos buscaron cuadros similares para tomar la medida. Los europeos batieron 2-0 a México y los incas igualaron en blanco ante Suecia.

Además de las rachas, Perú y Dinamarca comparten tener un jugador bandera, los antagónicos Guerrero y Christian Eriksen. Expresivo como pocos, el Depredador es el alma de su equipo. En el lado nórdico reina el discreto Eriksen, talentoso cerebro del Tottenham, de 26 años, considerado uno de los mejores del mundo en su puesto y lo han vinculado al Real Madrid y al FC Barcelona.

Publicidad

El seleccionador Age Hareide ha tratado esta semana de explicar que su equipo no es ‘Eriksen-dependiente’.

Perú
Gallese; Advíndula, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva; Flores, Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Publicidad

Dinamarca
Schmeichel; Bjelland, Christensen, Kjaer, Jens Larsen; Kvist, Delaney, Eriksen, Jorgensen; Poulsen, Sisto. DT: Age Hareide.

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).
Hora: 11:00.
Estadio: Arena Mordovia.
Transmite: Directv Sports. (D)