El debut en el Mundial de Rusia-2018 contra Túnez, el próximo lunes, será una experiencia completamente nueva para muchos en el joven equipo de Inglaterra, pero la confianza está al alza en el campo base, asegura Ruben Loftus-Cheek.

El centrocampista del Chelsea, que pasó la temporada pasada como cedido en el Crystal Palace, cuenta solo cuatro títulos en su haber y no es el único que no tiene experiencia previa en torneos importantes entre los 23 seleccionados por Gareth Southgate.

Sin embargo, las pocas esperanzas de Inglaterra en Rusia se vieron impulsadas tras prometedores triunfos en amistosos contra Nigeria y Costa Rica.

Publicidad

"Gareth fomenta un ambiente relajado, de confianza. Los jugadores así lo sienten y tienen mucha fe", dijo este viernes Loftus-Cheek, de 22 años. "Hemos jugado un fútbol realmente bueno. Obtuvimos algunos buenos resultados rumbo al Mundial y llegamos confiados".

Al revés que en torneos previos, donde la selección mantuvo cierta distancia con los medios críticos, jugadores y periodistas se han mezclado felizmente en Rusia.

El portero Jordan Pickford se unió al defensor Gary Cahill para ganarle una partida de dardos a un miembro de la prensa el viernes, otra muestra más del relajado clima del campo base.

Publicidad

"Todos somos buenos amigos. No hay grupitos. Se nota en los entrenamientos, donde se mezclan bromas y todo fluye muy bien", apuntó Loftus-Cheek, quien admite que Southgate no ha dado ninguna indicación aún a los jugadores sobre su alineación inicial para el estreno dentro de tres días.

Según reportes, Loftus-Cheek sería descartado en favor de un mediocampo de tres con Jordan Henderson, Jesse Lingard y Dele Alli en apoyo de Harry Kane y Raheem Sterling en punta de ataque.

Publicidad

En defensa, Harry Maguire podría relegar a la suplencia al capitán del Chelsea Cahill, con Ashley Young en el lateral izquierdo, por delante de Danny Rose. (D)