El arquero ecuatoriano Christian Mora, mundialista con Ecuador en el Mundial Alemania 2006, pasó duros momentos por un grave problema de salud días atrás, y los médicos le daban pocas esperanzas de sobrevivencia, contó el propio futbolista.
"Tuve un tumor cerebral que se me complicó. Me daban un 2% de probabilidades de vida y gracias a Dios hemos salido bien después de una cirugía", explicó el riosense, de 38 años de edad, en diálogo con radio La Red.
Publicidad
El Conde, como se le apoda a Mora, afirmó no tener "ningún tipo de secuelas" de la enfermedad, luego de ser operado. "Todo ha salido muy bien y puedo hacer los movimientos con normalidad", acotó el vinceño, quien jugó en Olmedo, Espoli, Deportivo Saquisilí, Macará, Liga de Quito, El Nacional, Universidad Católica, Deportivo Cuenca y el South China Athletic, de Hong Kong.
De manera imprevista, a Mora le tocó abandonar el fútbol. "Doy un paso al costado y me dedicaré a otra actividad. Me duele, pero primero está la vida. Es por una situación médica, además por mi esposa e hijas", comentó.
Publicidad
Christian Mora fue parte de la selección de Ecuador que más lejos llegó en un mundial. Jugó octavos de final, y en esa instancia la Tri quedó eliminada a manos de Inglaterra, que la venció (1-0) con un gol que nació de un magistral tiro libre cobrado por David Beckham, pelota que fue inalcanzable para el Conde. (D)