El Mundial Rusia 2018 se inició este jueves con la primera goleada, propinada por la selección del país anfitrión al equipo de Arabia Saudí, por 5-0 en el estadio Luzhniki, de Moscú.

Según DataFast, el futbolista más destacado del partido fue el mediocampista ruso Denis Cheryshev (9,1 puntos), quien saltó desde la banca al minuto 24 en reemplazo de su compañero Alan Dzagoev; remató cuatro veces al arco, de los cuales dos se convirtieron en goles, cometió cuatro faltas, y tuvo 15 pases correctos y 8 errados.

Por el equipo saudí destacó su defensa y capitán, Osama Hawsawi (6,7 puntos), quien no cometió faltas, y tuvo 49 pases acertados y 3 incorrectos.

Publicidad

Aunque el equipo asiático tuvo más tiempo el balón (55% contra 45%), recuperó más veces el esférico (25 contra 18) y registró una mayor efectividad de pases con el 86% (346 correctos y 56 errados), esto no le sirvió de mucho porque no fue preciso al momento de rematar al arco; ya que de sus ocho disparos, cuatro de ellos fueron contenidos por el arquero ruso y los restantes cuatro salieron desviados.

Por su parte, los rusos, con menos cantidad de pases (252 acertados, 61 errados y una efectividad del 81%) llegaron más al arco rival, contabilizándoseles 14 remates, de los cuales cinco se convirtieron en goles, otros seis fueron despejados por el portero saudí y tres salieron desviados.

El jugador que más tuvo el balón en sus pies en todo el partido fue el saudí Mohammed Al Burayk, en 55 veces (44 pases correctos y 11 errados); pero el que más pases acertados tuvo en el juego inaugural fue su compañero Osama Hawsawi, con 49 contra sólo 3 errados (94,23%); aunque en porcentaje el que mayor efectividad logró en este aspecto fue el brasileño, nacionalizado ruso, Mário Figueira Fernandes, con el 96,55% (28 correctos y 1 errado).

Publicidad

Una tarjeta amarilla recibió un jugador de cada equipo, siendo la que se la mostrara el árbitro argentino Néstor Pitana al ruso Aleksandr Golovin, al minuto 87, la primera de este Mundial. El seleccionado europeo fue más brusco, ya que se le registraron 22 faltas contra 10 de Arabia Saudí.

Finalmente, Rusia tuvo más tiros de esquina (6 contra 2) y la terna arbitral le cobró tres fueras de juego a los rusos ante sólo uno de su rival. (D)