Beder Caicedo está suspendido 2 fechas por hacer gestos obscenos en Clásico del Astillero

Beder Caicedo está suspendido 2 fechas
Beder Caicedo está suspendido 2 fechas
Al festejo de Érick Castillo se sumaron Ely Esterilla (i) y Beder Caicedo (oculto), que hizo gestos obscenos en el Clásico. Jorge Peñafiel
14 de Junio, 2018
14 Jun 2018

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, se dio tiempo para acudir personalmente el pasado martes a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la intención de que el organismo archive el análisis del caso de sus jugadores Máximo Banguera y Beder Caicedo, quien realizó gestos obscenos en el Clásico del Astillero del pasado 27 de mayo.

Sin embargo, luego de la audiencia de la Comisión Disciplinaria de la FEF, el organismo decidió sancionar al zaguero Beder Caicedo con dos fechas de suspensión. El arquero Máximo Banguera, a quien también se le abrió un expediente disciplinario, no recibió sanción pues en su declaración mostró que no había motivos para aplicarle alguna reprimenda. Ambos jugadores se presentaron personalmente ante la comisión.

Al final de la reunión en la Ecuafútbol, Cevallos evidenció su malestar por estas decisiones. Además consideró que el arbitraje está perjudicando a Barcelona y por eso presentó un reclamo formal.

“Nos sentimos molestos, incómodos, son situaciones complejas. He pedido a nuestros abogados que muestren fortaleza y firmeza ante la Comisión de Arbitraje”, manifestó el directivo canario y gobernador del Guayas.

“No queremos que nos beneficien, pero no nos pueden perjudicar, así nos sentimos desgraciadamente con estas decisiones. Errores humanos pueden ser, pero para eso están (los árbitros), para no equivocarse de esta forma”, recaló el dirigente del club amarillo.

Con esta sanción, Caicedo no podrá ser considerado para el próximo juego de Barcelona contra El Nacional, tampoco podrá jugar ante Delfín.

Puntos perdidos

En la FEF, Cevallos también comentó sobre la actualidad de Barcelona, que ha cedido puntos valiosos en casa. El pasado domingo empató a 1 con Aucas en el estadio Monumental.

“No quiero sonar como llorón ni nada por el estilo, pero sí hemos tenido otros partidos (malos), que hemos perdido de local y no hemos dicho nada (habiéndose sentido perjudicados por el arbitraje)”, sentenció el directivo de los toreros.

En la jornada 18 de la primera etapa del campeonato, Barcelona visitará a El Nacional, en Quito, este domingo a partir de las 15:30. (D)

2
Expedientes
La Comisión Disciplinaria de la FEF trató dos expedientes. Caso 1: Máximo Banguera, que fue archivado por decisión unánime. Caso 2: Beder Caicedo: sanción de 2 partidos.

Beder Caicedo está suspendido 2 fechas por hacer gestos obscenos en Clásico del Astillero
Fútbol
2018-06-14T00:28:10-05:00
La Comisión de Disciplina resolvió sentar precedente para castigar los gestos obscenos.
El Universo