Desde su función de comentarista deportivo, Álex Aguinaga habló del presente y futuro de la selección ecuatoriana. El excapitán tricolor cuestionó este miércoles las decisiones que influyeron para que la Tri no clasifique al Mundial de Rusia que inicia el jueves.

Aguinaga habló de la "falta de mano dura" en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuando la situación futbolística y personal con el extécnico Gustavo Quinteros se hacía insostenible. "No pudiste enderezar un barco que se estaba hundiendo y se terminó por mandar al traste lo que se hizo en la eliminatoria, cuando en las cuatro primeras fechas teníamos medio boleto en el bolsillo", expresó el Güero, en diálogo con radio Área Deportiva.

Para Aguinaga, la ausencia de Ecuador en el Mundial pasó por "malas decisiones y el poco convencimiento del valor del futbolista ecuatoriano, del que juega en el torneo local. No se hizo una buena programación (de trabajo), había tiempo para analizar jugadores, pero no se lo hizo y nadie presionó por eso".

Publicidad

"Es fácil echar la culpa a uno, pero es un conjunto de errores en varas decisiones, tanto de federativos (directivos) como del mismo seleccionador y cuerpo técnico", agregó.

Desde la eliminación de la Tri y la salida de Quinteros han pasado nueve meses, "tiempo perdido" para Aguinaga. "Ecuador no ha dado ningún paso para adelante, no está tomando decisiones prácticas. Al terminarse la eliminatoria había que ver el camino a seguir, pero estamos navegando a lo que te lleva el viento, estamos en la marea a ver qué pasa o qué sucede", señaló.

Según anuncio de Carlos Villacís, presidente de la FEF , al terminar el Mundial se conocería al nuevo seleccionador nacional. (D)