México celebra su tercer Mundial con la incógnita de si el Azteca acoja la final del 2026

Miércoles, 13 de Junio, 2018 - 12h13
13 Jun 2018
Estadio Azteca podría acoger su tercer Mundial de fútbol
Estadio Azteca podría acoger su tercer Mundial de fútbol
Una encuesta de la FIFA, en julio de 2008, estableció que el Azteca, inaugurado en 1966, es el estadio que le trae "los mejores recuerdos" a los aficionados al fútbol en todo el mundo.

Volver a ver el Mundial en México supone hablar del Estadio Azteca, que en un principio albergará su tercera apertura y para el que algunas voces piden la final.

"Hoy es un día para mandarle un ramo de flores, de los 23 estadios que forman parte de este proyecto, es el abuelo, y a los abuelos hay que consentirlos y respetarlos", dijo el presidente de la Federación Mexicana, Decio de María.

"Se escribieron páginas de leyenda, te corta el respiro cuando entras. Está claro que estará en el 2026, pero es prematuro hablar de la final", añadió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El Azteca "está contemplado para ser sede de uno de los tres juegos de Inauguración, junto a Los Ángeles y Nueva York, y aunque antes de la elección el pronóstico era reservado, durante la presentación de ambas candidaturas, instantes antes de la votación, se notó la tendencia", publicó el portal mexicano Mediotiempo, con respecto a las opciones que tiene el Monumental Estadio Azteca (así se lo nombro el día de su inauguración).

 

Lo indiscutible es que el Azteca, que nació a inicio de los años sesenta, ha sido el escenario de dos de los momentos más entrañables en la historia de las Copas del Mundo: en la final de 1970 cuando el Brasil de Pelé lució la magia del 'Jogo bonito', y en 1986 con la consagración de Diego Armando Maradona y la Albiceleste.

Dentro de 8 años y 96 meses, la máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte: Estados Unidos, México y Canadá, siendo el primer torneo ampliado a 48 selecciones.

En este sentido, EEUU albergará 60 de los 80 partidos. México y Canadá tendrán 10 partidos cada uno. Toda la actividad se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.

El MetLife Stadium, con un aforo para 87.000 espectadores, ha sido propuesto como sede de la final. El estadio se encuentra cerca de Nueva York.

Las ciudades postulantes

Según el Twitter oficial de la organización United 2026, 16 ciudades serán elegidas de las 23 que se han puesto a elección.

México propone como sedes las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Edmonton, Montreal y Toronto por parte de Canadá.

Los Ángeles, San Francisco Bay Arena, Denver, Seattle, Kansas, Dallas, Houston, Atlanta, Orlando, Miami, Nashville, Cincinnati, Wahsington, Baltimore, Philadelphia, New York/New Jersery y Boston son las opciones que propone EEUU.

México celebra su tercer Mundial con la incógnita de si el Azteca acoja la final del 2026
Fútbol Internacional
2018-06-13T12:13:56-05:00
Dentro de 8 años y 96 meses, la máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte: EE.UU, México y Canadá.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón

Patrocinado por