Néstor Pitana dirigirá el partido Rusia vs. Arabia Saudita, en el arranque del Mundial

Néstor Pitana arbitrará partido inaugural del Mundial Rusia 2018
Néstor Pitana arbitrará partido inaugural del Mundial Rusia 2018
El réferi argentino Néstor Pitana le muestra la tarjeta amarilla al defensa Luis Caicedo (d), durante el partido de Eliminatorias entre Ecuador y Colombia, en marzo del 2017.
AFP
12 de Junio, 2018 - 13h07
12 Jun 2018 - 13:07
Moscú -

El argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial de Rusia-2018, entre la selección local y Arabia Saudita, el jueves (10:00AM de Ecuador) en Moscú, con lo que podría ser el primer árbitro de la historia en recurrir a la asistencia en video (VAR) en la historia del torneo.

Pitana, de 42 años, estará asistido en este duelo del Grupo A por dos compatriotas, Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, mientras que el VAR fue confiado al italiano Massimiliano Irrati.

Lea también: ¿Qué canales de TV transmitirán los partidos en Ecuador y de qué manera se pueden ver?

La asistencia en video, que se estrena en un Mundial en Rusia-2018, puede ser utilizada en cuatro supuestos: tras un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa o en caso de error en la identidad de un jugador amonestado o excluido.

Lea también: Robbie Williams, Ronaldo, Will Smith y otros artistas darán brillo a la ceremonia de inauguración del Mundial

Néstor Pitana, que ya estuvo en Brasil-2014, es el segundo árbitro argentino que participa en dos Mundiales, tras Ángel Norberto Coerezza, que estuvo en México-1970 y de Argentina-1978.

Sigue también el ejemplo del argentino Horacio Elizondo, que arbitró el partido inaugural del Mundial de 2006, en el que el anfitrión alemán se impuso 4-2 a Costa Rica. Elizondo dirigió también la final de ese torneo, en la que Italia superó a Francia en los penales y Zinedine Zidane fue expulsado por agredir a Marco Materazzi. (D)

Néstor Pitana dirigirá el partido Rusia vs. Arabia Saudita, en el arranque del Mundial
Fútbol Internacional
2018-06-12T13:07:41-05:00
El argentino Néstor Pitana, que ya estuvo en Brasil-2014, fue designado por la FIFA.
El Universo