Panamá debe estar preparada para su debut mundialista ante Bélgica la próxima semana (18 de junio), ya que en caso contrario le irá muy mal, dijo este lunes el técnico Hernán Darío Gómez.

“No hay muchas dudas en el equipo, tenemos que estar preparados. El equipo que no esté listo allá está jodido”, dijo Gómez a periodistas tras la práctica de su equipo.

“Estamos muy concentrados para no dejar espacios y con mucho orden para contrarrestar el juego de Bélgica”, agregó respecto del equipo con el que chocarán sus dirigidos en su partido inicial por el Grupo G.

Publicidad

Tras el juego contra Bélgica, Panamá se medirá con Inglaterra y Túnez. El equipo centroamericano estará haciendo su debut mundialista en Rusia.

“Una de las diferencias grandes del Mundial con otros torneos es que más que la capacidad individual y el fútbol lo que manda es la cabeza, la personalidad, la concentración”, sostuvo el entrenador.

En tanto, Gómez comenzó a dar pistas serias del once que pondrá de inicio contra Bélgica el 18 de junio.

Publicidad

En los días previos, el técnico colombiano había dado alguna pista del equipo que podía poner, pero ayer organizó por primera vez un partido de 11 contra 11, con uno de los elencos formado por el mismo conjunto que cayó en Noruega (1-0) en el último juego amistoso.

Jaime Penedo en el arco, Michael Murillo y Eric Davis en los laterales, con Román Torres y Fidel Escobar en el centro de la zaga; Gabriel Gómez y Aníbal Godoy como mediocentros, Édgar Bárcenas y José Luis Rodríguez como volantes; Armando Cooper como enganche y Blas Pérez como única referencia atacante.

Publicidad

Bélgica es un rival muy fuerte, es una de las selecciones más potentes de Europa, les tenemos respeto, pero no miedo.Gabriel Gómez, jugador panameño

(D)