Entre algunas de las promesas que golpean las puertas del estrellato para esta edición del Mundial Rusia 2018 están: el brasileño Gabriel de Jesús, el mexicano Hirving Lozano, el argentino Giovani lo Celso, el español Marco Asencio y también el francés Benjamin Mendy.

Brasil ha producido grandes delanteros. Pelé, Romario, Ronaldo y Neymar, por mencionar algunos. Ahora Gabriel Jesús, del Manchester City, espera seguir sus pasos. El ariete de 21 años es un depredador del área, como lo fue Romario. Es un jugador comprometido, de ida y vuelta, sin que esto afecte su capacidad definidora. Es rápido y hábil, su mayor atributo es su gran dinámica. No para nunca y obliga a los defensores a estar constantemente en alerta.

Hirving Lozano es poseedor de una velocidad explosiva y una definición propia de un nueve, el delantero mexicano Hirving Lozano arribará a Rusia 2018 con altas expectativas que son atípicas para un jugador que hará su debut en una Copa del Mundo.

Publicidad

El Chucky Lozano, quien juega por el lado izquierdo, sorprendió al fichar con el PSV durante la Copa Confederaciones del año pasado y su primera campaña en Europa la cerró con 17 goles en 29 partidos.

El argentino Lo Celso jugará su primer Mundial tres años después de debutar profesionalmente en Rosario Central. Con solo dos temporadas en primera, el volante zurdo de 22 años fue transferido al PSG por $ 15 millones.

Con la guía del técnico español Unai Emery, Lo Celso ganó versatilidad y marca. Esta evolución en su juego llamó la atención de Jorge Sampaoli.

Publicidad

El mediocampista español Marco Asencio, de 22 años, tiene buen disparo desde afuera del área, control del balón y no se cansa nunca. Pasa bien el balón, ya sea en entregas cortas o con pelotazos largos milimétricos. Ha demostrado su versatilidad táctica en el Real Madrid y es letal en los contragolpes.

Timo Werner superó una lesión y un bajón a mitad de la temporada para afianzarse como el mejor delantero de Alemania. Con solo 22 años, tiene la titularidad casi asegurada tras ayudar al Leipzig a clasificar a la Liga Europa. Marcó 21 goles en todas las competencias y lleva siete goles en 12 encuentros con la selección alemana.

Publicidad

Francia tiene ahora otro zaguero izquierdo con proyección, Benjamin Mendy. Rápido, fuerte y habilidoso, Mendy, de 23 años, brilló en el Mónaco que ganó la liga francesa y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en el 2017. Fue transferido al Manchester City, donde una lesión en una rodilla lo tuvo inactivo, pero volvió a tiempo para Rusia y es otro jugador joven del que se espera mucho en la cita mundial que se iniciará el jueves. (D)