Un doblete del argentino Juan Manuel Tévez decidió el triunfo del Macará, 2 a 0, ante Técnico Universitario en el clásico ambateño que las escuadras disputaron este domingo en el estadio Bellavista.

El 'Búfalo' abrió el marcador al minuto 62 luego de controlar una asistencia de Armando Gómez. El albiceleste se metió en el área y definió con tiro corto hacia el costado izquierdo del meta Jorge Pinos.

Diez minutos después, el mismo Tévez decretó la segunda conquista al empujar un centro bajo que proyectó Elvis Patta desde la banda izquierda. Con una defensa resquebrajada, Tévez tocó con la zurda y batió al guardameta del Rodillo Rojo.

Publicidad

Con este resultado Técnico Universitario se hunde en la última posición de la tabla con apenas 12 puntos, mientras que Macará sumó 19 con lo cual tomó un poco de distancia con los tres últimos y se acerca más a los que se encuentran a la mitad.

Al final del partido la hinchada del Rodillo pidió a gritos la salida del director técnico Patricio Hurtado así como cambios en la plantilla de jugadores. Hurtado dijo que se buscan refuerzos para la segunda etapa.

Alineaciones:

Publicidad

Técnico Universitario: Pinos, De la Torre, Borjas, Moscoso (Zambrano, 73m), Mora, Vélez, Flor, Armas, Chavasco, Santana (Caicedo, 58m) y Hurtado (Cobelli, 45m). DT: Patricio Hurtado

Macará: Pabón, Gómez, M. Corozo, Enríquez, Quiñónez, Feraud, De Jesús, Domínguez (G. Corozo, 68m), Arboleda (Mina, 81m), Champang (Patta, 58m) y Tévez. DT: Paúl Vélez

Publicidad

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Hurtado, 44m; Moscoso, 65m; Armas, 68m y Zambrano, 85m de Técnico Universitario. De Jesús, 54m; Tévez, 63m y Pabón, 68m de Macará.

Incidencias: el partido se jugó este domingo desde las 12:00 en el estadio Bellavista ante aproximadamente 6.000 personas. (D)