El arquero argentino Sergio Romero, ausente de la convocatoria de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia-2018 por lesión, aseguró este sábado que podría haber llegado al partido inaugural de la Albiceleste ante Islandia y que fue una decisión del técnico marginarlo de la nómina de 23 jugadores.

"Hablé con Jorge (Sampaoli), le dijimos los tiempos de recuperación que eran. Y que era una decisión de él esperarme o no, que iba a estar disponible en 10 días y que estaría para el primer partido ante Islandia", señaló en declaraciones con la cadena argentina TyC Sports.

Romero, de 31 años, apuntaba a ser el portero titular luego de haber ocupado el arco de la Albiceleste en los últimos años, pero tuvo que ser sometido a una artroscopía por molestias en su rodilla.

Publicidad

"Querían un arquero que se entrenara todos los días y me desafectaron cuatro horas después de la primera charla", añadió.

'Chiquito' se cayó oficialmente del Mundial el pasado 23 de mayo, tres semanas antes del debut de Argentina en el torneo, ante Islandia, el 16 de junio.

La mujer del futbolista, Eliana Guercio, criticó duramente la decisión al afirmar en una televisión argentina que "Sergio (Romero) no tiene absolutamente nada roto (...) Hay mucha gente que lo quería afuera de la Selección".

Publicidad

Nahuel Guzmán, del mexicano Tigres, acabó ocupando su lugar. (D)