Diego Perotti (Roma), Leandro Paredes (Zenit de Rusia), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) son los candidatos que barajaba ayer el seleccionador Jorge Sampaoli como sustitutos del mediocampista Manuel Lanzini, quien ayer sufrió una lesión en la rodilla derecha en una práctica de Argentina en Barcelona y se perderá el Mundial de Rusia.

Al confirmarse la baja de Lanzini, Sampaoli convocó a una sesión con su cuerpo de colaboradores para analizar el nombre del reemplazante, pero recién hoy hará el anuncio.

En esa lista preliminar de 35 que dio Sampaoli estaban Diego Perotti, Leandro Paredes, Enzo Pérez, Rodrigo Battaglia, Pablo Pérez (Boca), Guido Pizarro (Tigres de México) y Ricardo Centurión (Racing), pero este último fue operado de apendicitis y tiene un mes de recuperación, por lo que está descartado.

Publicidad

El reglamento de la FIFA dice que no necesariamente tiene que ser alguno de los que formaron parte de la lista de 35 antes de la definitiva de 23, por lo que se puede convocar incluso a otros como Alejandro Gómez, Érik Lamela y Ángel Correa.

La lesión de Lanzini se produjo durante un entrenamiento a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva del Barcelona, mientras el equipo argentino realizaba un ensayo de fútbol en el complejo español en el que se prepara para la Copa del Mundo.

“El volante sufrió, en el entrenamiento, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, anunció la Asociación del Fútbol Argentino. “Giró y la rodilla se le quedó trabada”, se detalló. (D)

Publicidad

2016
Baja en olímpicos
Hace dos años, Lanzini ya vivió una situación similar: diez días antes de empezar los Juegos Olímpicos de Río, dejó la selección argentina sub-23 también por una lesión.