El volante marfileño del Manchester City, Yaya Toure, habló para la revista France Football y disparó contra Pep Guardiola, señala Mundo Deportivo. Todo parecía indicar que las diferencias entre ambos por los problemas que tuvieron cuando ambos coincidieron en el FC Barcelona; habían quedado atrás.

Sin embargo Toure no se guardó nada y habló de los "problemas" que tiene el DT catalán con los futbolistas africanos. “Quiero que se rompa el mito de Guardiola”, dijo.

“Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban, entendí que no era una cuestión física”, señaló el africano.

Publicidad

Además cuestionó el accionar de Guardiola cuando fue relegado al banco de suplentes en Barcelona. “Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si era por mi color. No soy el primero en hablar sobre estas diferencias de trato. En el Barça algunos también se formularon la pregunta”, mencionó Toure; que a su vez afirma que en varias ocasiones "los futbolistas africanos no recibimos el mismo trato que otros".

Finalmente, Yaya aseguró que Guardiola finje no tener problemas con los africanos ya que es demasiado inteligente como para quedar atrapado. "Él nunca lo admitirá, pero el día que en uno de sus equipos vea a cinco africanos, te prometo que le envío un pastel”, concluyó. (D)