Neymar volvió a las canchas el domingo tras una ausencia de tres meses y anotó uno de los goles con los que la selección de fútbol de Brasil derrotó por 2-0 a Croacia, en un amistoso disputado en Liverpool que ambos equipos tomaron como preparatorio para el Mundial de Rusia.

El futbolista más caro del mundo había estado ausente de los campos de juego desde el 25 de febrero, cuando se fracturó un metatarso y se esguinzó el tobillo derecho jugando para Paris St Germain por la liga francesa contra Marsella.

El ex delantero de Barcelona, clave para las esperanzas de su selección en Rusia, ingreso en el comienzo de la segunda mitad y mostró toda su inspiración y destreza para marcar el primer gol del encuentro a los 69 minutos.

Publicidad

Willian, uno de los más destacados de Brasil durante todo el partido, robó el balón en mitad de cancha y lo cedió a Philippe Coutinho, quien encontró a Neymar corriendo por el lado izquierdo interno. El atacante de 26 años amagó y tras dejar desairados a dos defensores, superó al arquero croata con un fuerte tiro al ángulo superior izquierdo.

Roberto Firmino, otro de los que ingresó desde el banquillo, deleitó a los simpatizantes de Liverpool presentes en el estadio al anotar el segundo con un preciso tiro de emboquillada por encima del arquero dentro del área.

Croacia -que en el Mundial integrará el Grupo D junto a Argentina, Islandia y Nigeria- había controlado a Brasil en los primeros 45 minutos con una asfixiante presión, aunque sin generar demasiado peligro excepto por el error de algún defensor rival.

Publicidad

Pero en la segunda mitad comenzar a replegarse cada vez más y Neymar fue uno de los que más aprovechó esa situación.

Brasil debutará en el Grupo E del Mundial el 17 de junio contra Suiza, y posteriormente enfrentará a Costa Rica y a Serbia. El quíntuple campeón mundial disputará un último amistoso el 10 de junio en Viena contra Austria. (D)