Neymar, delantero estrella de Brasil, realiza su regreso a los terrenos de juego hoy en el partido amistoso de cara al Mundial Rusia 2018 contra Croacia, luego de tres meses de ausencia, anunció ayer el seleccionador auriverde Tite.

“Estará en el banco, ya que está en proceso de recuperación. Entrará tras el descanso, porque es un partido de preparación para todo el equipo”, explicó Tite en rueda de prensa desde Liverpool. “Entrará al descanso. ¿Quién saldrá? No lo sé”, añadió el entrenador.

El delantero de 26 años no juega desde su fractura en un pie sufrida con el Paris SG durante un partido contra el Olympique de Marsella en febrero pasado. Neymar, el jugador más caro de la historia del fútbol, adquirido por el PSG al Barcelona a cambio de $ 263 millones, fue operado a comienzos de marzo en Brasil.

Publicidad

“Todavía no estoy al 100%”, había explicado el delantero, autor de 28 goles en 30 partidos con su club esta temporada, antes de volar rumbo a la concentración en Inglaterra.

Después del encuentro de hoy ante Croacia, Brasil se enfrentará a Austria el 10 de junio en partido de preparación. Encuadrado en el Grupo E del Mundial, Brasil se medirá en Rusia con Suiza, Costa Rica y Serbia. (D)

10
El número de neymar
Esa camiseta usará la figura de Brasil en el Mundial 2018. Los futbolistas del Barcelona, Coutinho y Paulinho, lucirán el 11 y el 15, en ese orden. La Nº 12 será para el zaguero Marcelo.