La novena de Oriente inició con éxito la defensa del título que logró la temporada 2017 en la categoría potrillos al doblegar 5-3 en la final a Cardenales.

Los pájaros rojos inauguraron la pizarra con una carrera en el primer turno, pero Oriente respondió con dos. Los rojos igualaron a 2. La jugada clave se produjo en el cierre del tercero cuando Moisés Candelario disparó un jonrón por el jardín izquierdo para tomar la delantera. Luego llegarían dos circuitos más para los campeones y uno por los Cardenales, para dejar la pizarra 5-3. Roberto Ruiz fue el lanzador ganador y por Cardenales destacó Santiago Prado con dos dobles, un sencillo y una carrera anotada.

En otro duelo y en uno de los partidos más reñidos de la jornada, Cardenales venció 10-8 a Oriente en cachorros.

Publicidad

Los pájaros rojos se pusieron adelante en el marcador 10-2, pero los orientales, fieles a su histórica costumbre, amenazaron en el último episodio, en el que anotaron seis vueltas producto entre ellos de un cuadrangular de Luis Goyes que por poco cambia el resultado del juego. En lo individual Saimon Prado fue el más destacado con el bate al ligar dos triples, un sencillo, tres circuitos anotados y dos impulsadas. Ángel Davalillo fue el lanzador ganador que en cuatro entradas no permitió ningún hit.

En una reacción en el quinto episodio en el que anotaron cinco carreras, los Indios doblegaron 7x2 a Cardenales en la categoría juvenil mayor. (D)

13 Puntos
Esa fue la diferencia en el triunfo de Fatty por 17-4 a Cardenales en la categoría juvenil menor; mientras que en la categoría cachorros, Indios derrotó 16-1
a Fatty.