Un discurso entusiasta y prudente fue el de Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica, después de que su equipo venciera (0-1), con el último esfuerzo, a Aucas. Por un lado se ilusionó ante la posibilidad de ganar la primera etapa, pero al mismo tiempo indicó que no deben caer en el triunfalismo.

“La Católica está para seguir con esa ilusión (de terminar de líder en esta etapa) y demostrar que podemos”, destacó el colombiano la noche del pasado miércoles, cuando sus dirigidos con un gol de Daniel Buitrago (90m +1) sentenciaron el triunfo sobre el ídolo quiteño.

Razón no le falta a Escobar para estar con ese estado de ánimo. Luego de la victoria, el camarata llegó a 30 puntos y más 12 goles de diferencia, con lo cual ahora es segundo en la tabla. Desplazó de ese sitio a Barcelona, que pese a tener el mismo puntaje y gol promedio ha marcado menos (26 a 25).

Publicidad

El DT aseguró tener “un profundo respeto por Liga de Quito (líder con 34 puntos), Barcelona (30) y Emelec (26)”, con quienes peleará la etapa. Pero conservó el entusiasmo: “Quiero que mis jugadores se ilusionen y vayan a buscar. Hay que atreverse”, dijo.

Sin embargo, antes había sido prudente. “Esto es partido a partido y con los pies bien aterrizados. Me gusta este grupo porque cuando gana no es triunfalista”, declaró.

En Aucas, la desazón fue evidente en los jugadores. El empate estaba asegurado, e incluso pudo irse arriba en el marcador. Mas el discurso del técnico Luis Soler no cayó en el pesimismo y resaltó lo hecho por sus dirigidos.

Publicidad

“Me voy conforme con lo que hizo mi equipo. Tenemos que seguir trabajando para convertir las ocasiones de gol que generamos”, comentó.

Aucas se mantuvo en séptimo puesto (19). El domingo recibirá a Guayaquil City.

Publicidad

9 fechas sin perder
El DT de Universidad Católica, Santiago Escobar, ponderó el desempeño de sus dirigidos que no han perdido en nueve jornadas. Además, es el equipo más goleador con 26 tantos. (D)