El alemán Joachim Löw es uno de los DT más particulares en el mundo del fútbol. Su trabajo en el banco de la selección alemana (desde el 2006), lo sitúa como uno de los entrenadores más destacados de los últimos tiempos.

El alemán se cartacteriza por lograr que sus jugadores tengan una misma metodología y remen todos para el mismo lugar, y no solo dentro del campo; sino también por su forma de llegar a acuerdos con los jugadores fuera de él.

Löw impone siempre normas de conducta y comportamiento a sus jugadores en la concentraciones de competencias importantes. Sin embargo, pueden ser modificadas dependiendo del comportamiento de la plantilla. El alemán dejó claro cuáles serán las reglas que sus dirigidos deberán cumplir mientras se juegue el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Las familias alejadas de la concentración

A diferencia del Mundial de Brasil (2014), los jugadores podrán seguir junto a sus familias durante la preparación que el combinado germano va a realizar en Italia, pero en cuanto lleguen a Rusia, vivirán solos en el hotel y no permitirá encuentros con sus parejas, según explica La Gazzetta dello Sport.

Uso del celular restringido

En 2014 les prohibió usar el móvil hasta que en el debut ganaron por 4-0 a Portugal. Esta vez, sí podrán usarlo pero sin compartir fotos en las redes sociales, y prohibiendo tomar fotografías en el hotel y en el camerino.

Consumo de bebidas alcohólicas

Los jugadores de la selección alemana tendrán permiso para beber un vaso de cerveza o de vino durante la cena y antes de irse a la cama en Rusia. Un privilegio que Löw mantiene, apelando a la moderación de sus futbolistas. (D)

Publicidad