Para las casas de apuestas, la diferencia entre los Warriors y los Cavaliers es amplia. De hecho, luce tan grande como la distancia desde la que Stephen Curry suele atinar sus triples, el alcance que tiene Kevin Durant con los brazos o la lista de faltas técnicas cometidas por Draymond Green.

Los apostadores conceden pocas o nulas posibilidades a LeBron James y a Cleveland, que por cuarta vez seguida se medirán en la final de la NBA a los dirigidos por Steve Kerr, favoritos en Las Vegas.

En 16 años, ningún equipo había sido favorito por tan amplio margen como estos Warriors. Dicho margen es de 12 puntos para el primer encuentro de la final, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

Publicidad

Pero nada de eso le asusta al entrenador de Cleveland, Tyronn Lue.

“Todos nos enfocamos en ganar un campeonato”, dijo Lue el martes, antes de que el equipo viajara a California. “Jugamos nuestro mejor básquetbol en los playoffs. Hemos mejorado durante los playoffs. Nuestro objetivo principal es ganar un campeonato, así que no podemos preocuparnos por lo que dice de nosotros la gente de fuera ni por quién es su favorito. Sabemos lo que tenemos y lo que tratamos de hacer”.

Lue dijo que el alero estelar Kevin Love –ausente el domingo– sigue bajo el protocolo de conmociones cerebrales y está en duda su condición para el juego de esta noche. (D)

Publicidad

Encestes
Datos de la NBA

Los fabulosos Celtics
El equipo más veces campeón de la NBA es Celtics de Boston, con 17 títulos. De esas coronaciones once fueron entre 1957 y 1969. Su última consagración fue en el 2008, con el trío de ases integrado por Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. Con 16 lo siguen los Lakers.

Publicidad

Bill Russell
El legendario pívot, ahora de 84 años, es el basquetbolista con más títulos en la NBA: once, todos con los Celtics de Boston.

Finalistas, por cuarta vez
Los Warriors han ganado dos de las tres últimas finales ante Cavaliers (en el 2015 y 2017), sin necesidad de siete juegos. En el 2016, Cleveland les ganó en una serie 4-3.