Con lo justo, los líderes de la Serie B mantienen sus ubicaciones en la parte alta de la tabla. Fuerza Amarilla pasó apuros para superar 3-2 a Olmedo, igual situación para América que ganó 1-0 a Puerto Quito, con lo que aurinegros y cebollitas mantienen cerrada pelea por el liderato del torneo.

La jornada 15 arrancó el sábado con el empate sin goles entre Liga de Loja y Gualaceo, que siguen en la pelea por alejarse de los últimos lugares. Con este empate, los lojanos suman seis juegos sin conseguir triunfos, una racha que tiene a los albos estancados en noveno lugar de la clasificación.

El domingo a primera hora, América recibió a Puerto Quito en el estadio Atahualpa. Los dirigidos de Francisco Correa pelearon hasta el final del juego para asegurar el triunfo, Kevin Jauch anotó el gol al minuto 49, pero los azulgrana buscaron la igualdad y terminaron presionando en su campo a los cebollitas, que con el triunfo pasaron a liderar el torneo.

Publicidad

Manta salió del fondo de la tabla al superar 3-1 a Clan Juvenil, que sigue comprometido. Los sangolquileños se adelantaron con gol de Andrés Lara al minuto 10, pero los atuneros remontaron y con doblete de Christian Hurtado (15m y 72m) y otro tanto de Jorge Palacios al 56m alcanzaron el triunfo, para sumar tres juegos sin derrotas y ubicarse en décimo lugar.

En Ambato, Mushuc Runa no pudo con Liga de Portoviejo y apenas alcanzó a rescatar el empate a un gol. Daniel Néculman adelantó a la Capira al minuto 15, y solo al cierre del juego Carlos Quintero pudo anotar el 1-1 (89m), empate que deja en juego la continuidad del DT Geovanny Cumbicus, ante el malestar de la dirigencia del Ponchito.

Santa Rita superó 1-0 a Orense con tanto de Washington Plúas (15m), resultado que permite a los fluminenses mantener la tercera posición en la tabla y conservar la diferencia con los punteros.

Publicidad

La jornada se cerró en Machala, con Fuerza Amarilla obligado a ganar para retomar la punta. Los aurinegros alcanzaron una cómoda ventaja en la primera parte del juego, pero pasaron más de un apuro para mantener el resultado.

Marcos Posligua abrió el marcador al minuto 11, Luis Bolaños igualó para el Ciclón a los 17, tres minutos después Héctor Penayo puso el 2-1 y al minuto 39 Miguel Segura anotó el 3-1 con el que los aurinegros se fueron al descanso. Para el complemento fue Olmedo el que volvió a anotar en acción de Elvis Bone (71m), para dejar el marcador final en 3-2 que mantiene al plantel de Raúl Duarte en el liderato, con un punto de ventaja sobre los cebollitas.

Publicidad

14 jornadas pasó Manta en la zona del descenso. Desde el arranque del torneo los atuneros pasaron entre el undécimo y duodécimo lugar de la tabla, en la fecha 15 subieron al décimo casillero. (D)