Mariano Soso arribó a tomar las riendas de Emelec

Soso arribó a tomar las riendas de azules
Soso arribó a tomar las riendas de azules
Mariano Soso (d), nuevo entrenador de Emelec, fue recibido ayer en Guayaquil por Luis Idrovo, gerente deportivo del club.
26 de Mayo, 2018
26 Mayo 2018

Escueto en sus primeras declaraciones como entrenador de Emelec, el argentino Mariano Soso reconoció este sábado que tiene “expectativas” respecto del elenco millonario, al que verá el domingo en el George Capwell, en el Clásico del Astillero.

“Estaremos presentes en el estadio, claro que sí”, adelantó el estratega de 37 años y quien fue recibido en el aeropuerto de Guayaquil por una comitiva azul, presidida a su vez por Luis Idrovo, gerente deportivo del club eléctrico, y Mario Suárez, coordinador.

Soso arribó “muy bien” al puerto principal y acompañado del resto de su cuerpo técnico. El grupo está compuesto además por el preparador físico Luis Azpiazu y los asistentes Diego Bujan, Nicolás Domínguez y Martín Wainer.

“Con expectativas” se mostró el técnico millonario, que presenciará en el escenario azul el choque con Barcelona, antes de asumir el mando del plantel.

Soso, oriundo de Rosario (a unos 300 km de Buenos Aires), será presentado oficialmente el lunes (12:00), en una conferencia de prensa.

Esta semana, el presidente de Emelec, Nassib Neme, ya destacó el estilo “incansable” de Soso –reemplazo del uruguayo Alfredo Arias– y la intensidad de sus equipos: “Son muy ofensivos. Nos gusta mucho su sistema de trabajo moderno”.

El joven entrenador se inició en el 2004 como asistente técnico, puesto que ocupó durante una década en diferentes equipos, antes de debutar como entrenador principal.

En 2015 tomó las riendas del peruano Real Garcilaso y un año más tarde, con Sporting Cristal, logró su primer título en el campeonato de Perú. Sin embargo, luego duró apenas seis meses en la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), club en el que permaneció hasta fines del año anterior. Desde entonces no estaba dirigiendo.

“Tiene una vasta experiencia”, apostilló esta semana Neme sobre el argentino.

2016 - Campeón en Perú
Aquel año, Soso alzó su primer y único título como estratega. Fue con Sporting Cristal, en la Primera División del Perú. El DT argentino había debutado en los banquillos apenas un año antes.

Vamos a estar presentes en el estadio (Capwell, por el Clásico), claro que sí; con expectativas. Haremos una rueda de prensa el lunes.
Mariano Soso,
DT de Emelec

(D)

Mariano Soso arribó a tomar las riendas de Emelec
Fútbol
2018-05-26T19:03:13-05:00
Nuevo técnico de Emelec estará presente en el George Capwell por el Clásico del Astillero.
El Universo