El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró la pole position del GP de Mónaco, 6ª carrera del Mundial de Fórmula 1, ayer en las calles del Principado.

Ricciardo partirá hoy por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Con 1 minuto, 10 segundos y 810 milésimas, el nativo de Perth, que dominó las tres sesiones de entrenamientos libres, estableció un nuevo récord del circuito urbano, batido varias veces desde el jueves.

Publicidad

Ricciardo también logró en Mónaco, en el 2016, la primera pole de su carrera. Luego finalizó segundo en la carrera, batido por Hamilton.

Su compañero, el holandés Max Verstappen, sufrió un accidente en la tercera sesión de entrenamientos y sus mecánicos no fueron capaces de reparar su coche a tiempo, por lo que no participó en la clasificación. El joven talento partirá desde la última plaza hoy.

Los dos pilotos finlandeses de la parrilla, Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), fueron cuarto y quinto.

Publicidad

El francés Esteban Ocon (Force India) partirá sexto por delante de Fernando Alonso (McLaren-Renault). (D)