Si los seguidores del Liverpool pensaron que la lesión -y salida tempranera del campo- del goleador egipcio Mohamed Salah era lo peor que le podía suceder a su equipo en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el alemán Loris Karius se encargó de ponerle su nombre a una noche fatal que nunca olvidarán: fue su propio arquero el que 'regaló' dos goles a los blancos, que ganaron 3-1 y consiguieron su 13a corona europea. 

Karius terminó llorando, con las manos juntas, pegadas al pecho, pidiendo perdón a la numerosa hinchada de los reds que acompañó a su equipo a Kiev.

Es que el portero de 24 años -en el Liverpool desde 2016- que no será parte de su selección para el Mundial Rusia 2018 (solo ha atajado en las selecciones juveniles), hizo el papel de 'villano' en la noche en la que Bale, el segundo beneficiado de sus errores, se vistió de 'héroe' para anotar por partida doble y destrabar el 1-1 que se registraba en el marcador hasta que él ingresó a los 60 minutos.

Publicidad

¡EL QUE ABRIÓ EL TRIUNFO!#ChampionsxFOX | Revive el primer tanto de la final, obra de Karim Benzema, gracias al regalo de Loris Karius. pic.twitter.com/pZL4MfARyb

El primero que se aprovechó de un error de Karius fue el francés Karim Benzema. Ocurrió a los 50m cuando el arquero del Liverpool, formado en la cantera del VfB Stuttgart, sacó de forma apresurada el balón con la mano, por bajo, sin imaginar que el delantero del Madrid que tenía enfrente pondría el pie en el corto trayecto del balón y lo envió a las redes. 

 

El primer error de Karius, frente a Karim Benzema.

Publicidad

El empate logrado por Mané, cuatro minutos más tarde, seguramente le devolvía el alma al cuerpo al rubio guardameta del Liverpool, pero Bale, que apenas tenía tres minutos de haber ingresado a la cancha por Isco, lo mandó nuevamente a recoger la pelota a las redes. Y lo hizo con una chilena, desde lejos del área, que lo hizo ver mal ubicado a Karius, sin restarle ningún mérito al delantero galés. 

El 2-1 se había firmado a los 63m. Quedaba tiempo para el empate y el Liverpool fue a buscarlo con insistencia, hasta que llegó el fatídico minuto 82 para Karius, para el Liverpool, para los profesores que ha tenido en su aún corta corrara, para todos los que aman el puesto de la portería. 

Publicidad

¡Nadie podía creerlo! Bale sacó un remate de larga distancia, iba hacia portero Karius, como una escena en cámara lenta, todos viendo el trayecto del balón que no revestía peligro por su dirección, pero sí lo fue por su potencia. 'Le quebró las manos' al alemán y la pelota en lugar de ser desviada continuó camino a la red, otra vez, 3-1, a 8 minutos del final.

LA NOCHE PARA EL OLVIDO DE KARIUS #ChampionsxFOX | Bale remató de larga distancia y el arquero de Liverpool tuvo una flojísima respuesta. pic.twitter.com/cj6EVtMfiN

Si en el primer error Karius gesticulaba enérgico con sus defensores, en esta vez solo miraba al piso, golpeaba con su puño el césped, se lamentaba. Y el lamento continuó tras el pitido final. Sus compañeros trataron de animarlo, él lloraba, fue desconsolado a pedir perdón a su público, recibió un frío abrazo del técnico Jurgen Klopp, y fue a recibir la medalla al vicecampeón, que se la descolgó del pecho apenas le colocaron esa que no quería, pero que le tocó en gran parte por su culpa.  

 

El lamento de Karius al perder la final de la Champions con el Liverpool.

Publicidad

La posición del portero es la única en la que no se puede fallar. Karius lo sabe. Una vez sacó de fondo de manera tan increíble que acabó en tiro de esquina. Pero nungún error se iguala a los de hoy. 

Ahora este joven guardameta, habitual de la pasarela de moda de Paris, que viste de Lanvin y Balmain y posa con naturalidad para la cámara, mostrando sus tatuajes, mirando de reojo, peinando su rubia cabellera, como reseñan los medios ingleses, tendrá que irse de vacaciones a Miami, su playa favorita, y pedirle una cena al actor Leonardo Di Caprio, el personaje con el que ha confesado querría cenar. Su actuación en la final de la Champions es un buen guión para una película... de terror.  (D)

 

¡LAS DISCULPAS DE KARIUS!#ChampionsxFOX | El arquero alemán quebró en llanto y pidió perdón a los hinchas del Liverpool por sus dos errores. pic.twitter.com/mvmgE2JC56