Quinta derrota al hilo del Independiente del Valle, que este viernes fue superado por Técnico Universitario (2-1) en el estadio Bellavista, en el partido de apertura de la jornada 15 del campeonato nacional.

Iván Zambrano (25m) y Charles Vélez (66m) anotaron los tantos del Rodillo Rojo ambateño. Alejandro Cabeza (52m) convirtió para Los Rayados del valle.

Técnico suma 12 puntos y sale provisionalmente de la zona roja de la tabla colocándose décimo; mientras el Independiente, con la quinta caída de manera consecutiva, se estaciona en mitad de tabla con 20 unidades.

Publicidad

La derrota no fue todo, los de Sangolquí perdieron por expulsión (roja directa) a Fernando León y Cristian Pellerano.

Resumen del partido

Victoria merecida para los ambateños que tuvieron la iniciativa desde el minuto 4, con un tiro de media distancia de Jefferson Caicedo, enviando la pelota cerca del poste izquierdo del meta Hamilton Piedra.

Publicidad

Los negriazules respondieron con una arremetida de Maxi Barreiro, que intentó conectar la bola desde el piso, pero en posición adelantada por lo que la acción fue anulada (9m).

En el 14m, Juan Pablo Segovia probó al golero Jorge Pinos con un zurdazo cruzado que pasó cerca de la valla.

Publicidad

Técnico se puso arriba en el minuto 25 cuando Diego Armas asistió con pase perfecto a su derecha, para que Zambrano definiera cruzado con remate de derecha, decretando el 1-0.

Independiente terminó la primera parte con diez elementos debido a la expulsión del defensa Fernando León (45m).

En su apuro por sacar el lateral, León le exige al 4to árbitro que le de permiso para sacar. Este no se mueve (estaba anunciando el tiempo de adición), lo que provoca un pequeño empujón por parte del defensa negriazul y vio la terjeta roja.

Independiente empató en el 52m por intermedio de Alejandro Cabeza, que entró con todo al área, empujando un centro desde la derecha pese a la resistencia del arquero Pinos.

Publicidad

Era el mejor momento de la visita -pese a tener diez hombres- hasta que Charles Vélez sorprendió con un golazo de tiro libre, metiendo la pelota por la escuadra, en el 66m. Fue el 2-1 definitivo.

Independiente terminó con 9 hombres por la tarjeta roja que vio el argentino Pellerano en el minuto 90.

Alineaciones:

Técnico Universitario: Pinos; Borjas, Moscoso, Delgado, Mora; Vélez, Zambrano, Chavasco, J. Caicedo (Santana, 57m); Armas y Hurtado (Carcelén, 83m). DT: Paúl Vélez.

Independiente del Valle: Piedra; León, Shunke, Segovia; M. Cangá, Pellerano, Franco, Cabeza (J. Corozo, 79m), Ayala (Estrada, 69m); Corozo (Burbano, 62m) y Barreiro. DT: Gabriel Schürrer.

Árbitro: Borjas (36m) y Moscoso (51m), de Técnico; Ayala (33m), Pellerano (48m), Barreiro (87m) de Independiente. Expulsó a León (45m) y Pellerano (90m), de Independiente.

Estadio: Bellavista, Ambato. (D)