La FIFA no encontró “ningún elemento” que establezca “una violación de las reglas antidopaje” entre los jugadores rusos susceptibles de participar en el Mundial de Rusia-2018, anunció la organización.

Tras la publicación del informe McLaren del dopaje institucionalizado en Rusia se iniciaron investigaciones sobre “posibles infracciones” de las reglas antidopaje por futbolistas “objeto de sospechas” y con opciones de jugar el Mundial, del 14 de junio al 15 de julio.

La FIFA dio ahora por “terminadas” las investigaciones y precisó haber “transmitido sus conclusiones a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que validó la decisión de la FIFA de cerrar esas investigaciones”.

Publicidad

El informe del jurista canadiense Richard McLaren, efectuado a petición de la AMA, subrayó la existencia de un sistema de dopaje “institucionalizado” en Rusia, utilizado especialmente pensando en los Olímpicos de Sochi-2014.

Ese informe llevó a la suspensión de numerosos deportistas rusos y a la retirada de medallas, así como a la suspensión de Rusia de los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, donde los deportistas rusos solo pudieron competir, con bandera neutra, si eran considerados “atletas limpios”.

En el informe McLaren figuraban nombres de futbolistas. Para su investigación, la FIFA indicó que analizó con expertos, “todas las informaciones y pruebas que figuran en el informe McLaren”. (D)

Publicidad

14
Meses suspendido
La semana pasada el TAS anunció que a raíz de estos dos recursos la suspensión del jugador pasaba de 6 a 14 meses, lo que deja a Guerrero sin Mundial.