La irregular campaña en las últimas cuatro jornadas no le han permitido al líder Fuerza Amarilla sacar una diferencia más amplia sobre sus perseguidores en el torneo de la serie B. En la decimotercera fecha, que se jugó el pasado fin de semana, volvió a tropezar de local.

En esta ocasión, el equipo del DT Raúl Duarte no pudo superar a Liga (P); empató 1-1. Mario Barrionuevo (17 minutos) alegró a los aficionados orenses que llegaron al Nueve de Mayo (17m); Daniel Néculman (60m) puso la igualdad.

De los últimos 12 puntos disputados, el club de El Oro ganó 4. En la jornada 10 perdió (1-0) con Liga (P), en la capital manabita; a la siguiente, Mushuc Runa le ganó (0-2) en Machala; a continuación, Fuerza Amarilla se tomó la revancha (0-2) del equipo del Ponchito, en el Bellavista; y en su última presentación empató a la Capira.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

Por esta irregularidad, los orenses apenas tienen 3 puntos de distancia sobre Santa Rita, su escolta, que en el estadio 14 de Junio venció 4-2 a Mushuc Runa y frenó a los ambateños.

Los santos de Vinces fueron sorprendidos en el inicio del partido. Anderson Jiménez anotó a los 3m. La igualdad llegó a través de José Mendoza (18m). Pero, otra vez los del Ponchito se fueron arriba con un tanto de Edwin Méndez (25m). De inmediato, Mario Quintana empató (29m).

Publicidad

Luego, Santa Rita mejoró en la defensa, y en el ataque acertó en dos ocasiones por intermedio de Narciso Mina (35m) y Jorge Valencia (90m +3).

América igualó 0-0 con Liga de Loja, como visitante en el estadio Reina del Cisne, y se mantiene a la expectativa de en cualquier momento dar el zarpazo a los punteros.

Publicidad

Otro empate se registró en el Olímpico de Santo Domingo, aunque en este escenario sí hubo goles. Puerto Quito y Olmedo igualaron 1-1. Álex George abrió la cuenta para el local (38m), mientras que para el Ciclón de los Andes marcó Luis Chucho Bolaños (82m).

Clan Juvenil doblegó a Gualaceo, en el estadio General Rumiñahui, con anotaciones de Carlos Quillupangui (52m) e Isaac Mina (68m).

Por último, el Manta ganó con comodidad por 3-1 a Orense Sporting Club, pero aún continúa en el fondo de la tabla.

Los goles atuneros fueron obra de Leandro Pantoja (7m), Jimmy Gómez (41m) y Luis Espínola (53m). Iván Trelles había empatado a los 30m.

Publicidad

10 goles tiene el puntero
Uno de los puntos débiles de Fuerza Amarilla es el ataque. Ha marcado diez veces en trece jornadas y ese registro solo supera a los de Liga de Loja (9) y Gualaceo (9). (D)