En la Pista Cantú de Tumbaco, en Pichincha, se realizó la III fecha del Campeonato Provincial de Motocrós Copa Elektro Inverter, con la presencia de pilotos de Pichincha y otras provincias que brindaron muchas emociones a los asistentes.

En la competencia, los capitalinos Mateo Restrepo y Ricardo García, en las series MX1 A y MX2 A, respectivamente, fueron los grandes protagonistas al ganar sus series.

Según el informe que entregó la Asociación de Motociclismo de Pichincha al Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), el accionar de Restrepo no defraudó a sus seguidores, ya que superó a Ricardo García, ganador de las dos primeras válidas del año.

Publicidad

En el tercer lugar de la categoría MX1 se ubicó el ambateño Andrés Cevallos, uno de los grandes animadores de las competencias de Pichincha.

Pese a esta derrota, García mantuvo su ímpetu ganador y tuvo su revancha en la categoría MX2 A, donde sumó la tercera victoria consecutiva. En esta ocasión aprovechó las características de la pista de Tumbaco para marcar enormes diferencias, en ambas mangas, sobre los corredores Andrés Cevallos y Mauricio Arias.

Por su parte, en las categorías pequeñas destacaron Stuarth Averos, con sus victorias en los 50 centímetros cúbicos (c. c.) A y 65c. c. B; mientras que Fernando Sandoval se impuso en la serie 50c. c. B y Nicolás Segale fue el ganador en los 65c. c. A.

Publicidad

El ambateño Bryan Gavilánez no dio opciones a sus rivales y ganó las dos mangas de la 85c. c. MX, superando a Justin Salazar, Galo Jiménez y Matheo Pazmiño. En 85c. c. minicrós venció Zamir Morales.

En la categoría 85c. c. Novatos, que en cada carrera toma más fuerza, el podio final, entre siete participantes, se conformó con Juan Real, como primero; Mateo Vasco, segundo, y Albert Vargas, tercero. Ellos corrieron unificados en la misma manga con las chicas de la serie WMX, categoría en la que nuevamente ganó Tatiana Cerón.

Publicidad

Las categorías Promocional A y B también corrieron unificadas en la misma manga. Aquí, César Almeida y Matius Ponce fueron los ganadores de las series, respectivamente.

En MX2 B el más destacado fue Érick Duque, mientras que en MX1 B el título fue para el piloto Daniel Loaiza.

Los de experiencia
En una de las carreras más emocionantes de la jornada, Jaime Miranda alcanzó el primer lugar de la serie para pilotos mayores de 30 años; mientras que en más de 40 años ganó Elvis Cevallos y en más de 50, Patricio Duque.

Mecánica Nacional
En Mecánica Nacional 2 Tiempos, Julio Pincay se adueñó del primer lugar; y en 4 Tiempos, Israel Real.

Publicidad

2 pruebas
La carrera sirvió de preparación para la segunda válida del Campeonato Nacional de Motocrós, que se realizará en la misma pista Cantú MX, entre hoy y mañana. (D)