Con cinco años en el retiro, Iván Hurtado regresa al fútbol rentado como fichaje estelar del club 7 de Abril de la serie B2 del Campeonato Carioca. El zaguero ya trabajó con la plantilla y fue presentado por la directiva del club.

​Una trayectoria de 20 años y la amistad con Bruno Suzano, director deportivo del equipo brasileño, fueron ​los enlaces para concretar un fichaje hasta final de temporada.

Ya con su vínculo oficializado, ​Bam Bam permanecerá en Brasil ​hasta el lunes próximo, cuando regresará a Ecuador para cumplir con actividades personales pendientes, y será en julio cuando se reincorpore al equipo de Río Janeiro.

Publicidad

​​"Estoy muy feliz con el proyecto presentado, además Bruno es un gran amigo, me hizo la invitación y me pareció interesante hacer algunos partidos. Será mi primera vez en el fútbol brasileño y me siento como iniciando mi carrera", comentó Hurtado.

El 7 de Abril es dirigido por Carlos Alberto Santos, quien destacó la presencia del ecuatoriano de 43 años. "Técnicamente fue uno de los mejores que hemos visto jugar y es uno de los mejores sudamericanos de todos los tiempos. Su liderazgo, competencia técnica y ejemplo de ser humano,​ serán​ gran aporte para el club", dijo Santos​.

​Con este fichaje, Hurtado ​suma al décimo cuarto club en una carrera que lo lleva por siete ligas de América, Europa y Asia. Además de contar en su palmarés con la disputa de dos copas del mundo, como capitán de Ecuador en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. (D)