Directorio de la FEF aprobó la Copa Ecuador

Copa Ecuador se completará en 2019
Copa Ecuador se completará en 2019
Directorio de la Ecuafútbol aprobó la Copa Ecuador. Jorge Peñafiel
16 de Mayo, 2018 - 16h53
16 Mayo 2018 - 16:53
Quito -

Con los clubes campeones provinciales de la segunda categoría, más el campeón y subcampeón del fútbol amateur, se jugará desde julio la primera Copa Ecuador. La fase inicial del torneo será un "clasificatorio" para el torneo que se completará en el 2019, una modalidad que se adoptará por las fechas en que se juegan los torneos de la segunda divisional.

La información la compartió Amílcar Mantilla, vocal de la Ecuafútbol. El directivo indicó esta tarde en diálogo con radio La Redonda que "la propuesta está consolidada, aprobada por el directorio de la Federación, y será el próximo miércoles cuando se conozcan detalles económicos y administrativos de la Copa".

Esta primera fase se jugará con 22 equipos, en eliminatoria simple. Estarán los campeones provinciales de 20 asociaciones y los dos mejores del fútbol amateur, de los que clasificarán los 11 ganadores de llaves y los cinco con mejor promedio de puntos y goles. "En la continuación de esta fase saldrán los ocho clasificados que se integrarán a la Copa Ecuador que se jugará en el 2019", dijo Mantilla.

Esta clasificación se adopta por las fechas en que se disputan los torneos provinciales de segunda. "Cuando inicie la Copa Ecuador, en el 2019, no habrá un campeón vigente de segunda porque se estará jugando otro torneo, por eso para vincular los equipos a la Copa del próximo año se hará con los de esta temporada, así se ha determinado", explicó.

Según esta modalidad, los ocho equipos clasificados de este año se sumarán a los 24 clubes que actúen en las series A y B del campeonato nacional la próxima temporada.

INCENTIVOS ECONÓMICOS

La realización de la Copa Ecuador "está financiada", según Mantilla, quien detalló los montos que recibirán los clubes desde su participación en dieciseisavos de final, con un premio de $ 10.000 dólares, los equipos que pasen a octavos de final percibirán $ 30.000, y los de cuartos de final $ 50.000.

Los cuatro equipos semifinalistas tendrán un premio de $ 100.000 dólares, los dos finalistas $ 125.000, y otros $ 200.000 para el ganador. En total, la bolsa para el club que se adjudique el título, tras su actuación en todas las fases sería de $ 515.000 dólares.

Como dato adicional, Mantilla comentó que las asociaciones provinciales recibirán un aporte de $ 50.000 dólares para financiar los torneos de segunda, y que la organización de la Copa correrá con los gastos de arbitrajes. (D)

Directorio de la FEF aprobó la Copa Ecuador
Fútbol
2018-05-16T17:55:19-05:00
Esta primera fase se jugará con 22 equipos, en eliminatoria simple. Estarán los campeones provinciales de 20 asociaciones y los dos mejores del fútbol amateur, de los que clasificarán los 11 ganadores de llaves y los cinco con mejor promedio de puntos y goles.
El Universo