La Federación Inglesa de fútbol anunció de manera muy particular este miércoles su lista de convocados para el Mundial Rusia 2018. Lo hizo mediante un video que grabaron jóvenes aficionados de ese país en el que ellos nombran a uno a uno a los integrantes de un joven plantel conformado por 23 futbolistas seleccionados por el técnico Gareth Southgate.

Lea también: Así quedaron las llaves de los octavos de final del Mundial de Rusia

En la nómina dada a conocer hoy destacan varias ausencias. El experimentado portero Joe Hart quedó fuera del equipo que jugará el mundial en Rusia, al igual que el centrocampista del Arsenal Jack Wilshere. Entre ambos suman más de 100 partidos con su selección.

Publicidad

Con esto se espera que Jordan Pickford, del Everton, sea el arquero titular en el debut de Inglaterra contra Túnez el 18 de junio.

For the nation, by the nation. The #ThreeLions’ official @FIFAWorldCup squad announcement. pic.twitter.com/YecUWPUZfJ

El lateral Trent Alexander-Arnold, de 19 años, es el miembro más joven del plantel después de aparecer sorpresivamente en la nómina, mientras que el centrocampista del Chelsea Ruben Loftus-Cheek, cedido al Crystal Palace, también irá al Mundial.

Southgate optó por nombrar un plantel definitivo de 23 jugadores en lugar de un uno provisional más grande, como suele hacerse, aunque tiene que designar a cinco jugadores en una lista de espera.

Publicidad

Inglaterra enfrentará en partidos amistosos a Nigeria y Costa Rica el 2 y 7 de junio, respectivamente, antes de viajar Rusia cinco días después.

En el Mundial, Inglaterra enfrentará por el Grupo G a Túnez, Bélgica y Panamá.

Publicidad

A continuación, la nómina completa de Inglaterra.

Arqueros: Jack Butland (Stoke City), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley).

Defensores: John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester City), Phil Jones (Manchester Utd), Kyle Walker (Manchester City), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Young (Manchester Utd), Danny Rose (Tottenham Hotspur) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool).

Mediocampistas: Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester Utd), Raheem Sterling (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea) y Fabian Delph (Manchester City).

Publicidad

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Jamie Vardy (Leicester City), Marcus Rashford (Manchester Utd) y Danny Welbeck (Arsenal).