Aunque presionado sobre el final, Liga de Quito consiguió superar 2-1 a Macará y mantener el liderato en la tabla. Pablo Repetto reconoció complicaciones en el accionar del plantel, pero negó que el resultado estuviera en peligro, “fue justo”, dijo el técnico, por lo expuesto de los dos equipos.

“Nos pusieron dificultades, pero destaco que el equipo siempre quiso, ​que tuvo compromiso​ para sacar el partido. El resultado es justo por encima de esos dos últimos minutos con esa jugada de tiro libre donde podíamos correr algún riesgo​, pero no se justificaba que el rival empate porque no merecieron más, fuimos superiores desde todo punto de vista”, expresó el estratega.

Liga se mantiene como líder del torneo, una condición que deberá defender en cada jornada, y aunque Repetto habla de “no fijarse” en la tabla, dijo que los albos jugarán “cada partido como si fuera una final”.

Publicidad

‘Barcos, un genio’
El técnico perdedor reconoció que la diferencia en el juego fue la presencia del argentino Hernán Barcos, quien al minuto 69 amplió para los albos la cuenta abierta por Jhojan Julio (24m). Macará descontó al final con Juan Tévez (87m), y estuvo cerca de llevarse el empate.

Aunque dijo que su plantel “puede dar más”, Paúl Vélez reconoció el triunfo de Liga, un equipo que con el Pirata potencia su accionar al máximo.

“Jugamos ante un gran equipo, pero que tiene un jugador muy especial con los pies. Barcos es fuera de serie, muy inteligente, a lo mejor el juego de Liga no acompaña, pero tiene un genio que marca la diferencia, ahí el producto de la posición en la que está”, apuntó el DT de los ambateños. (D)