Hernán Barcos es el jugador distinto en Liga de Quito, es por ello que el club azucena busca mantenerlo hasta final de temporada a toda costa. El argentino se despachó con una genialidad en un tiro libre para el segundo tanto que aseguró el triunfo sobre Macará (2-1) y el liderato albo con 31 puntos, este lunes por la noche.

"Barcos no se va, no se va, Barcos no se va", coreó la hinchada universitaria a partir del minuto 70 cuando el 'Pirata' sorprendió con un tiro al ras dejando estático al meta ambateño Carlos Espinoza.

Jhojan Julio había adelantado a Liga en el 24m al recibir un pase de José Quintero, y definir con tiro rasante, cruzado, que marcó la apertura del marcador.

Publicidad

Macará fue peligroso en el tramo final, obligando al arquero Adrián Gabbarini volar de un palo a otro y bloqueando un disparo violento que ejecutó Leonel Quiñónez de tiro libre (85m).

En apremio por la insistencia de los ambateños, la estirada de Gabbarini no sirvió para evitar el frentazo de Juan Manuel Tévez que logró el descuento en el 87m.

La visita buscó el empate con jugada de balón parado, mientras Liga se defendía con todo para no perder el liderato.

Publicidad

El uruguayo Gastón Rodríguez pudo convertir el tercero en los adicionales (90+2m), pero falló en la puntería frente al arco.

Alineaciones:

Publicidad

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Ordóñez, Cruz; Intriago (Vega, 66m), Orejuela, A. Julio, Guerrero (Borja, 82m), J. Julio (Rodríguez, 86m); Barcos. DT: Pablo Repetto.

Macará: Espinoza; G. Corozo, M. Corozo, Miers (Champang, 73m), L. Quiñónez; De Jesús, Feraud, Cazares, E. Patta (79m), Arboleda (Mina, 75m); Tévez. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Intriago (58m), de Liga; Miers (9m), Arboleda (49m), Feraud (59m) y L. Quiñónez (90+1m), de Macará.

Árbitro: Roddy Zambrano

Publicidad

Estadio: Rodrigo Paz.