Actualizado el lunes, 4 de junio de 2018.

Egipto apuesta a que el lesionado Mohamed Salah estará recuperado en las próximas semanas, al incluir el lunes a su estrella en su plantel de 23 futbolistas para la Copa del Mundo que se juega a partir de este mes en Rusia.

El entrenador Héctor Cúper también incluyó a Mohamed Elneny, un centrocampista del Arsenal que no juega desde abril después de sufrir una lesión en un tobillo.

Publicidad

Salah todavía se está recuperando de una lesión en un hombro sufrida en la final de la Liga de Campeones el mes pasado, en la que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo de la derrota 3-1 del Liverpool ante el Real Madrid.

Los cuerpos médicos de Egipto y del Liverpool han insinuado que el delantero de 25 años estará recuperado para el debut de los norteafricanos en el Grupo A del Mundial ante Uruguay el 15 de junio.

Salah publicó el domingo una imagen ejercitando su hombro en las redes sociales con la leyenda "buenas sensaciones", pero sin entregar comentarios adicionales sobre los avances de su recuperación.

Publicidad

El plantel egipcio también incluye al veterano portero Essam El Hadary, quien cumplirá 45 años cuando su equipo juegue contra Uruguay. De estar en la cancha, El Hadary se convertirá en el futbolista de mayor edad en jugar en la Copa del Mundo, superando al arquero colombiano Faryd Mondragón, quien pasó a la historia al jugar con 43 años en Brasil 2014.

El Hadary jugó el primero de sus más de 150 partidos con Egipto en 1996.

Publicidad

Egipto también enfrentará a Rusia y Arabia Saudita en su grupo cuando participe en un Mundial por primera vez desde 1990.

La nómina completa de Egipto para el Mundial.

Arqueros: Sherif Ekramy (Al Ahly), Essam El Hadary (Al Taawoun) y Mohamed El Shennawy (Al Ahly)

Defensores: Mohamed Abdel-Shafi (Al Fateh), Ayman Ashraf (Al Ahly), Ahmed Elmohamady (Aston Villa), Ahmed Fathi (Al Ahly), Omar Gaber (Los Angeles FC), Ali Gabr (Zamalek), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Ahmed Hegazi (West Bromwich Albion), Saad Samir (Al Ahly)

Publicidad

Mediocampisatas: Mohamed Elneny (Arsenal), Abdallah El Said (Al Ahly Jeddah), Tarek Hamed (Zamalek), Mahmoud Kahraba (Al Ittihad Jeddah), Sam Morsy (Wigan Athletic), Shikabala (Al Raed), Ramadan Sobhi (Stoke City), Mahmoud Hassan (Kasimpasa).

Delanteros: Amr Warda (Atromitos), Marwan Mohsen (Al Ahly), Mohamed Salah (Liverpool).

 

 

 

 

El delantero Mohamed Salah y el veterano arquero Essam El Hadary lideran la nómina de 29 futbolistas de la selección de Egipto para el Mundial de Rusia dada a conocer este lunes.

Salah, quien el domingo batió el récord de goles en la Liga Premier en una temporada al marcar 32 veces, llega como la gran esperanza egipcia. Antes de sumarse al equipo, el atacante buscará con el Liverpool ganar la Liga de Campeones el 26 de mayo, cuando choque con el Real Madrid.

El entrenador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, también convocó a Hadary, quien a los 45 años podría convertirse en el futbolista de más edad en jugar un Mundial. 

 

Si salta al campo, el arquero romperá la marca de su colega colombiano Faryd Mondragón, quien jugó para su selección en el Mundial 2014 a los 43 años.

Antes del Mundial, los "faraones" jugarán amistosos con Kuwait el 26 de mayo y ante Colombia y Bélgica el 1 y 6 de junio, respectivamente.

En la primera fase de la Copa del Mundo, Egipto integrará el Grupo A, con el local Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

A continuación, los nominados de Egipto:

Arqueros: Essam El Hadary (Al Tauun, A.Saudita), Mohamed el Shennawy y Sherif Ekramy (Al Ahly) y Mohamed Awad (Ismailiya).

Defensores:

Ahmed Fathi, Saad Samir y Ayman Ashraf (Al Ahly), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Mohamed Abdel Shafy (Al Fateh, A.Saudita), Ahmed Hegazi y Ali Gabr (West Bromwich Albion, Inglaterra), Ahmed Elmohamady (Aston Villa, Inglaterra), Karim Hafez (Lens, Francia), Omar Gaber (Los Angeles, EEUU), Amro Tarek (Orlando, EEUU)

Centrocampistas: Tarek Hamed y Mahmoud Abdel Aziz (Zamalek), Shikabala (Al Raed, A.Saudita), Abdallah Said (KuPS, Finlandia), Sam Morsy (Wigan, Inglaterra), Mohamed Elneny (Arsenal, Inglaterra), Kahraba (Al Itihad, A.Saudita), Ramadan Sobhi (Stoke City, Inglaterra), Mahmoud "Trezeguet" Hassan (Kasimpasa, Turquía), Amr Warda (Atromitos, Grecia)

Delanteros: Marwan Mohsen (Al Ahly), Ahmed Gomaa (Al Masri), Kouka (Braga, Portugal), Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra).