Un tanto de Édson Montaño en el minuto 56 permitió al Aucas firmar su primera victoria de visitante en el campeonato nacional, al vencer por 1-0 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

Montaño lleva marcados nueve goles y se ubica segundo en la tabla de máximos anotadores, que comanda el 'Degollador' Jhon Jairo Cifuente, de la U. Católica, con 14.

Al promediar la media hora de juego (34m) un remate de Jhon Pereira que tenía destino al fondo del arco de manera caprichosa pegó en el horizontal cuando el portero Walter Chávez, de Técnico Universitario, estuvo vencido. Fue la jugada de mayor peligro en la primera parte.

Publicidad

El premio lo conseguirían en la etapa de complemento, en el 56m, cuando Montaño picó el balón con sutileza y superó por centímetros la pierna del arquero Walter Chávez, para decretar el único gol del encuentro.

Técnico tuvo el empate con un cabezazo de Diego Hurtado en el 72m, que mandó la bola a las redes, pero el línea había levantado el banderín por posición adelantada.

Aucas respondió en el 77m a jugadas seguidas, primero un remate de Pereira lo tapó Chávez y luego el disparo de Alexander Alvarado pegó otra vez en el horizontal cuando nada podía hacer el arquero del Rodillo.

Publicidad

Aucas sumó 18 puntos, con los que se ubica séptimo; mientras los ambateños se colocan décimos con 9 unidades.

Alineaciones:

Publicidad

Técnico Universitario: Chávez, Moscoso (Caicedo, 69m), Soto, Borjas, De la Torre, Mora (Mina, 86m), Vélez, Armas. Chavasco, Santana (Cobelli, 58m) y Hurtado. DT: Patricio Hurtado

Aucas: Fernández, Lara, León, Romero, Palacios (Alvarado, 69m), Hidalgo, Anangonó (Hurtado, 86m), Pereira, Quiñónez, Govea (Quiñónez, 69m) y Montaño. DT: Luis Soler

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Armas, 80m de Técnico Universitario. Anangonó, 53m y Alvarado, 80m de Aucas.

Incidencias: el partido se jugó este domingo en el estadio Bellavista ante aproximadamente 2.500 personas. (D)

Publicidad