El alma les ‘volvió’ a los jugadores de Emelec, quienes –a criterio de Héctor Rodríguez, asistente del entrenador Alfredo Arias– ganaron “con personalidad” a Delfín en la noche del viernes, en la despedida del actual cuerpo técnico millonario del torneo nacional y del estadio George Capwell.

“Nos vamos muy conformes porque el equipo (azul) jugó con la personalidad que necesitábamos”, manifestó el profesor uruguayo, tras el reciente triunfo (2-1) de los eléctricos.

Los tres puntos logrados frente a los cetáceos dan un respiro al elenco guayaquileño, que había perdido en la fecha anterior contra Aucas (2-0), presentación por la cual Rodríguez había señalado que “parecía que no hubiera alma” por parte de los jugadores del club millonario en Chillogallo.

Publicidad

En este marco, el ayudante de Arias –que una vez más no se presentó a una conferencia pospartido– manifestó que al cuerpo técnico azul le “llenó de emoción que por parte de los jugadores y la hinchada” se pidiera que no partieran de la dirección técnica del club porteño: “Es el mejor premio que hemos tenido. Lo que hicieron en el campo es una clara demostración de lo que sienten”.

El pasado martes, Arias manifestó, en rueda de prensa junto al presidente Nassib Neme, que no seguirá al mando del plantel azul luego de casi dos años en el cargo.

Según dijo el estratega, continuará como timonel de los eléctricos hasta el próximo miércoles (19:45), cuando Emelec visite a Flamengo por la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Publicidad

Por lo tanto, contra los manabitas, Arias dirigió su último partido con los millonarios en el campeonato y en el escenario azul, además.

El uruguayo deja al plantel guayaquileño en la quinta posición de la clasificación nacional, a cinco puntos del líder Liga de Quito.

Publicidad

En el torneo continental, en tanto, los azules están al borde de la eliminación al registrar apenas un punto en cuatro partidos disputados y a falta de dos jornadas. (D)

19:45
Hora de Ecuador
En ese horario, este miércoles, Emelec visitará a Flamengo en busca de una victoria que les permita a los azules salvar las esperanzas de avanzar a los octavos de la Libertadores.

Nos emocionó que jugadores e hinchas nos pidieran (al cuerpo técnico) que no partiéramos. Es el mejor premio que hemos tenido. Héctor Rodríguez, AT de Emelec