El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, calificó de ‘imperiosa’ a la encomienda de triunfar cuando su equipo visite hoy a un renovado Deportivo Cuenca, luego de que los canarios sufrieran dos derrotas seguidas ante Liga de Quito y perdieron, en consecuencia, el liderato del torneo nacional.

“Imperiosamente queremos recuperarnos y volver a la senda en la que estábamos antes de los partidos con Liga”, manifestó el estratega charrúa en rueda de prensa.

Los canarios dejaron escapar la punta del torneo en favor de los albos, tras los resultados en el estadio Rodrigo Paz Delgado (2-1) y en el Monumental (0-1). “Hemos intentado por sobre todas las cosas corregir errores en defensa y mejorar el circuito futbolístico de mitad de cancha hacia adelante”, dijo al respecto el entrenador de los amarillos.

Publicidad

Almada insistió en que su elenco debe “recuperarse” y “retomar el nivel” que exhibía: “Con los jugadores hicimos un análisis profundo. El equipo no fue un desastre (contra los albos), pero no tuvo el volumen de juego que generalmente tiene; debemos recuperarlo”.

El entrenador canario se refirió además al debut de Guillermo Sanguinetti, su compatriota, al mando de Deportivo Cuenca. Ambos técnicos ya se enfrentaron el año anterior cuando el actual timonel de los morlacos dirigía a Delfín.

“Sanguinetti ha hecho grandes campañas con los equipos que ha dirigido y no va a ser la excepción en este partido”.

Publicidad

Por su parte, el nuevo estratega del Cuenca destacó la actitud de sus dirigidos durante los últimos ensayos: “Todos quieren jugar y eso es bueno”.

De cara al juego de hoy, Sanguinetti apuntó a “defectos a la hora de defender” que poseen los canarios, situación puntualizada por el zaguero morlaco Bryan Cucco: “Lo mejor que nos podría pasar en estos momentos es ganar”. (D)

Publicidad

Deportivo Cuenca
Heras; Carabalí, Cucco, Vallecilla, Cuero; De la Cruz, Mosquera, Jerves, Rojas; Preciado, Bonfigli.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Barcelona
Banguera; Velasco, Arreaga, L. Caicedo, Pineida; Marques, Minda; Esterilla, Díaz, E. Castillo; J. Dinenno.
DT: Guillermo Almada.

Árbitro: José Luis Espinel.

Hora: 16:00.

Publicidad

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.

Transmisión: GolTV.