La Universidad Católica doblegó al Guayaquil City (2-1) con un doblete del 'Degollador' Jhon Jairo Cifuente, delantero ecuatoriano que atraviesa un momento formidable por las 14 dianas que ha convertido en las trece fechas que lleva disputado el campeonato nacional.

El cuadro camaratta suma 26 unidades e iguala provisionalmente al Barcelona -escolta del líder Liga de Quito-, que el domingo visita al Deportivo Cuenca en busca de la recuperación tras dos derrotas consecutivas ante Liga (Q).

Cifuente, de penal, abrió el marcador en el minuto 21, y amplió la cuota en el 36m con tanto de 'palomita' al borde del área chica. 

Publicidad

Los guayaquileños habían logrado el empate transitorio antes de cumplirse la media hora de juego mediante un tiro colocado de Ánderson Naula hacia el primer palo (29m).

La derrota pone nuevamente en zona descenso a los de Pool Gavilánez.

Alineaciones:

Publicidad

U. Católica: Galíndez; López, De Los Santos, Obando, Cortez; A. Oña, Calderón (Buitrago, 73m), Chalá, Martínez; Ibarra (Mercado, 60m) y Cifuente (Escalada, 77m).

Guayaquil City: Valle; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Portocarrero; E. Caicedo, F. Caicedo, Hoyos (Luna, 57m), Naula; Mancilla (Castilla, 81m) y Dorregaray (Y. Valencia, 70m).

Publicidad

Árbitro: Franklin Congo. Amonestó a Martínez (69m), Oña (88m) y Cortez (90+1m), de U. Católica.

Estadio: Olímpico Atahualpa. (D)