Warriors y Rockets cumplieron en la noche del martes con los pronósticos al ganar 4-1 sus respectivas series ante Pelicans y Jazz y se citaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Golden State venció 113-104 a New Orleans; en tanto, Houston derrotó a Utah 112-102.

Así, los vigentes campeones se medirán a los texanos, sus máximos rivales para ganar el título. No en vano, los Rockets terminaron la temporada regular con el mejor récord de liga, tienen ventaja de campo y llegan con James Harden y Chris Paul en su máximo nivel.

Publicidad

En el juego 5, los Warriors rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 36-19 gracias a las excelentes actuaciones de sus cuatro All-Stars: Stephen Curry anotó 28 puntos; Kevin Durant, 24; Klay Thompson, 23, y Draymond Green finalizó la contienda con 19, 14 rebotes y nueve asistencias.

En tanto, un estelar Paul se convirtió contra el Jazz en el primer jugador con 41 puntos y 10 asistencias sin ninguna pérdida en la historia de los playoffs. Así, el favorito al MVP, Harden, encontró la ayuda para acabar superando la serie y aportó con 18 tantos. (D)